Grado en Ingeniería de Computadores

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Móstoles

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

El Ingeniero de Computadores tendrá como misiones principales el diseño, configuración, dimensionamiento, mantenimiento, explotación y actualización de los equipos de procesamiento de datos, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones, sistemas y productos basados en la utilización eficiente de computadores o procesadores digitales. Respecto al tipo de sistemas, serán competencia de los Ingenieros de Computadores desde los pequeños sistemas empotrados de bajo coste y consumo, hasta las redes complejas de equipos de altas prestaciones.

Requisitos

El tipo de actividad a desarrollar por estos ingenieros requerirá un conocimiento profundo de la arquitectura y estructura de los computadores y procesadores de datos digitales, de los sistemas operativos, de las redes, de la problemática específica del desarrollo de los sistemas empotrados y del desarrollo de aplicaciones en las que resulte crítico el aprovechamiento de las capacidades del sistema para alcanzar compromisos coste/prestaciones que garanticen el éxito del sistema (ejemplos típicos en la actualidad podrían ser las consolas de videojuegos, los teléfonos móviles, los equipos de imagen médica, las grandes infraestructuras para cálculo científico, los sistemas distribuidos, etc.). Por estas razones el perfil recomendable es de un alumno con inquietud por el mundo del hardware y los sistemas informáticos.
El perfil idóneo de acceso para cursar este Grado se puede encontrar en la dirección siguiente:
Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU). Sin embargo, de acuerdo con los objetivos del programa formativo y el plan de estudios del grado se puede establecer que el perfil de ingreso idóneo, desde un punto de vista académico, es el de alumnos con una buena formación en herramientas básicas de la Ingeniería, como las Matemáticas y la Física.

Salidas

Las salidas profesionales que históricamente ha ofrecido el mercado a los titulados en informática, incluyendo a los que han trabajado como Ingenieros de Computadores (Ingenieros Informáticos especializados en sistemas, comunicaciones, arquitecturas de altas prestaciones y sistemas empotrados, pero también físicos y otros ingenieros relacionados con especialidades de Electricidad, Automática o Telecomunicaciones), resultan extremadamente positivas. Tanto en el ámbito nacional como internacional, la demanda de Ingenieros Informáticos no ha dejado de aumentar en los últimos años, situándose actualmente en los primeros puestos del mercado laboral. La ya mencionada presencia de los sistemas informáticos en prácticamente todos los ámbitos (financiero, industrial, sanitario, etc.) hace que esta demanda siga aumentando, provocando un déficit de Ingenieros Informáticos.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Móstoles

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA