¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería de la Energía

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Móstoles

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Objetivos

El objetivo de este grado es formar ingenieros que entiendan y dominen las tecnologías energéticas tradicionales, pero que también puedan abordar el diseño e implementación de las nuevas tecnologías energéticas que están emergiendo como consecuencia de la introducción de criterios de sostenibilidad en los sistemas energéticos. La formación en este grado es multidisciplinar y con una visión de conjunto, en la que se consideran aspectos técnicos y económicos, fundamentalmente, y se abordan cuestiones relacionadas con la eficiencia energética, tecnologías de producción de energía con especial hincapié en las nuevas fuentes de energía renovables, sistemas de almacenamiento, transporte y distribución, mercados energéticos, etc. Todo ello con un enfoque de respeto al medio ambiente y de crecimiento sostenible.

Requisitos

Puesto que el objetivo es formar profesionales altamente cualificados en conocimientos y habilidades, con espíritu creativo y abierto a la necesidad de formación permanente en el desarrollo de su trabajo y en el de sus colaboradores, sería deseable que el estudiante de esta titulación posea una serie de características y habilidades como:

  • Capacidad de acción e iniciativa
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Carácter sociable y extrovertido
  • Comunicación fluida oral y escrita en la propia lengua
  • Facilidad para otros idiomas
  • Sensibilidad por los temas medioambientales.
  • Adaptación a nuevas situaciones
  • Habilidad para trabajar de forma autónoma

Salidas

Los titulados en Ingeniería de la Energía podrán trabajar en empresas del sector energético que utilicen tanto fuentes de energía convencional (carbón, petróleo y gas natural) como renovables (solar, eólica, biomasa, biocombustibles, etc.). En estas empresas realizarán actividades fundamentalmente relacionadas con: producción de energía; mantenimiento de instalaciones, diseño y realización de proyectos e instalaciones; investigación y desarrollo; sistemas de gestión y distribución de la energía; mejora de la eficiencia energética, etc. Otros sectores de actividad profesional estarían relacionados con el trabajo en empresas de ingeniería dedicadas al diseño y construcción de plantas así como en administraciones (locales, autonómicas y nacionales), centros de investigación o en universidades.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Móstoles

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA