¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería de la Salud (UMA-US)

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El conocimiento sobre las nociones básicas de Biología y Medicina permitirá a los futuros ingenieros de la salud conocer mejor cuáles son sus necesidades y, por tanto, optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y aportar nuevas soluciones e instrumentos al tratamiento de la salud. Las Universidades de Málaga y Sevilla, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, establecen un Grado conjunto en Ingeniería de la Salud estructurado en tres menciones que cubren especialidades profesionales distintas: Informática Clínica; Bioinformática; Ingeniería Biomédica. Compartiendo un importante cuerpo disciplinar común, formado por los conocimientos básicos de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial y fundamentos biológicos y médicos de la salud. El estudiante tendrá la capacidad de proyectar, dirigir y coordinar todas aquellas actividades relacionadas con la aplicación de la Ingeniería al ámbito de la Salud. Además, se pretende formar titulados capaces de dirigir y gestionar íntegramente, empresas o departamentos con criterios de calidad total y respeto a las personas y el medio ambiente.

La práctica médica de calidad no podría entenderse sin el apoyo de equipos tecnológicos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico de los pacientes.  Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Salidas

La necesaria interoperabilidad del equipamiento médico y asistencial con los sistemas de información clínica, está determinando una clara demanda de profesionales con formación integral en los distintos tipos de tecnologías relacionadas con el ámbito de la salud. También es necesario disponer en los hospitales de perfiles profesionales de alto nivel relacionados con la gestión de la innovación y la tecnología, en su más amplio aspecto, reforzando esta visión integral de las Ingenierías de la Salud. Nuestros ingenieros también podrán trabajar en empresas dedicadas a la tecnología al servicio de la salud dentro del área de diseño de productos, en la gestión de calidad y en las ventas. Además, podrán integrarse en equipos de docencia e investigación, tanto de ámbitos privados como públicos, así como en la función pública. El grado tiene como finalidad preparar y formar profesionales que desarrollen su actividad en: - Empresas dedicadas a la fabricación y/o mantenimiento de equipos médicos de diagnóstico o monitorización de pacientes y todo el software relacionado. - Empresas o equipos de investigación biomédica, y en particular, en las áreas donde la informática tenga un papel predominante. - Departamentos de Ingeniería clínica o de electromedicina de los hospitales, encargándose del asesoramiento, control de calidad y gestión del mantenimiento de los equipos. - Empresas del sector de Tecnologías de la Información que desarrollen, implanten y mantengan sistemas de información clínica. - Departamentos de Informática de hospitales, realizando tareas de implantación y administración de redes, infraestructuras y de los sistemas de información. - Administración autonómica o nacional, asesorando en la definición de políticas estratégicas relacionadas con la coordinación de tecnología y la innovación en centros públicos de salud. - Consultoría de Tecnologías Informáticas para la salud. - Empresas de desarrollo de software bioinformático para máquinas de secuenciación. - Integración en equipos de investigación básica y aplicada o en equipos de desarrollo tecnológico para compañías de biotecnología y/o empresas involucradas en el desarrollo de fármacos. - Estudios en metodologías estadísticas, matemáticas y computacionales para analizar el genoma y la expresión génica. - Trabajos de desarrollo e implementación de la tecnología de GeneChips, expresión génica, mapeo, rastreo de polimorfismos, descubrimiento de genes y desarrollo de algoritmos diagnósticos. - Técnicos cualificados de empresas relacionadas con la gestión y el análisis informático de datos biológicos.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Especialidades

- Mención en Informática Clínica
- Mención en Bioinformática
- Mención en Ingeniería Biomédica

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA