Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial

Universidad Politécnica de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado está orientado a la formación científica, tecnológica y socio-económica en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del ámbito de la Información Geoespacial.

Además de conocer las formas de obtener información georreferenciada con el apoyo de la Topografía, Teledetección y Fotogrametría, se profundiza en el tratamiento y análisis de la información geoespacial mediante herramientas SIG y el diseño e implementación de soluciones web (móviles) que exploten la geoinformación para dar solución a problemas concretos de la ingeniería y de la sociedad.

Objetivos

Su objetivo es formar profesionales con capacidad para:

  • La obtención y producción de información georreferenciada.
  • El diseño, implantación y uso de bases de datos espaciales y big-data geoespacial.
  • El uso y programación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).
  • La creación y uso de servicios en las Infraestructuras de Datos Espaciales y en geoportales que faciliten su utilización.
  • La integración y transformación de la Información Geoespacial.
  • El diseño e implementación de servicios y aplicaciones web que integren y comuniquen información geoespacial en forma de mapas.
  • Aplicar los procesos de análisis espectral y multivariante de imágenes procedentes de sensores aerotransportados (satélite, avión, UAV) orientados a objetos para aplicaciones Cartográficas.
  • Integrar series de datos en el tiempo captados por redes de sensores geolocalizados para su análisis y aplicación en la toma de decisiones.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA