Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

Universidad de Castilla-La Mancha

Carreras

  

Cuenca

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

En el curso 2009-2010, la Escuela  Politécnica de Cuenca de la UCLM implantó el nuevo título de Grado en Ingeniería de Edificación en sustitución del título de Arquitectura Técnica.

Tras la reforma de la Universidad Española para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, el título de Graduado en Ingeniería de Edificación es el que permitirá el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico (Orden ECI/3855/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos de verificación de los títulos universitarios oficiales para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico (BOE 29/12/2007).

El Grado en Ingeniería de Edificación es una nueva titulación para una reconocida y veterana profesión muy consolidada, la de Arquitecto Técnico, heredera a su vez de los antiguos Aparejadores y Maestros de Obras.

El título de Arquitecto Técnico no tiene una titulación equivalente en otros países. El Graduado en Ingeniería de Edificación es un título que se identifica claramente en Europa, mostrando mucho mejor cuales son las atribuciones profesionales del Arquitecto Técnico.

El nuevo título favorece la movilidad académica y profesional en el ámbito europeo.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente y haber superado la nueva Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Ser un estudiante procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad, o de otros Estados, previa solicitud, en este caso, de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de formación profesional y otros, conforme a la regulación existente.
  • En el caso de las personas mayores de 25 años, superar una prueba de acceso; en el caso de los mayores de 40 años, acreditar una determinada experiencia profesional o laboral, y en el caso de los mayores de 45 años, una prueba de acceso adaptada.
Si el alumno tuviera más de una vía de acceso podrá hacer uso simultáneamente de todas ellas para ingresar en estos estudios en el momento de formalizar su preinscripción.

Salidas

Con el título de Grado en Ingeniería de Edificación se podrá ejercer la profesión asociada al actual título de Arquitecto Técnico realizando, entre otras, las tareas de:

  • Dirección de la Ejecución de la Obra.
  • Gestión de la Producción de la Obra.
  • Prevención y Seguridad y Salud Laboral de la Construcción.
  • Gestión Técnica del Edificio en fase de Uso y Mantenimiento.
  • Consultoría, Asesoramiento y Auditorias Técnicas.
  • Redacción y Desarrollo de Proyectos Técnicos.
  • Los sectores profesionales en los que el Graduado en Ingeniería de Edificación puede desarrollar su labor profesional son: el ejercicio libre de la profesión, Administraciones públicas y empresas

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Cuenca

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA