¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Este grado forma a profesionales con capacidad para diseñar, construir, mantener y gestionar equipos e instalaciones industriales. El ámbito de trabajo abarca tanto las áreas tradicionales de la ingeniería industrial: ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica e ingeniería química, como las de actualidad y de futuro: ingeniería energética, del medio ambiente, automática, materiales, organización industrial, producción, ingeniería del diseño, ingenierías de construcción e instalaciones industriales, ingeniería del automóvil e ingeniería del transporte. El Grado se imparte en la ETS de Ingeniería que pertenece a la red TIME, que aúna a las mejores universidades y centros de Ingeniería de Europa. Estos estudios gozan de gran éxito profesional por el amplio conocimiento de las distintas tecnologías industriales que otorgan, por su capacidad de adaptación y su gran versatilidad. Las especialidades o itinerarios ofertados son los siguientes: Mecánica de Máquinas, Mecánica de Construcción, Materiales, Química Industrial, Medio Ambiente, Energética, Electricidad, Electrónica, Automática, Organización, y Producción. Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en inglés equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Salidas

El título de Ingeniería de Tecnologías Industriales capacita para proyectar, ejecutar y dirigir toda clase de instalaciones y explotaciones correspondientes a distintas áreas. Tu trabajo estará vinculado a los puestos de responsabilidad de las empresas, en cualquiera de sus departamentos. Y podrás desarrollarlo en el sector industrial en tareas de dirección técnica y gestión de empresas, diseño de productos, realización y gestión de proyectos, construcción e instalaciones industriales, producción, mantenimiento, mecánica, control de calidad. También podrás trabajar en el sector servicios, en empresas constructoras e instaladoras, ingenierías, consultorías, peritajes, marketing y dirección comercial, prevención de riesgos laborales, etc. Podrás crear tu propia empresa o ejercer libremente la profesión como asesor y consultor de ingeniería. También podrás optar por la Administración Pública (funcionario o personal laboral de la Unión Europea, estatal, autonómica y local); la transferencia de tecnología, el desarrollo y la innovación (centros públicos o privados y departamentos de innovación y desarrollo de grandes empresas), y por la docencia Los egresados están especialmente formados para actuar, realizar o dirigir organismos y trabajos en la esfera económica, industrial, estadística, social y laboral, tales como: - La verificación, análisis y ensayos químicos, mecánicos y eléctricos de materiales, elementos e instalaciones. - La intervención en materias de propiedad industrial. - La realización de trabajos topográficos, aforos, tasaciones y deslindes. - Dictámenes, peritaciones e informes y actuaciones técnicas en asuntos judiciales, oficiales y particulares. - La construcción de edificaciones de carácter industrial y sus anejos. - Aplicaciones industriales auxiliares en la construcción urbana. - La investigación en centros específicos. - La docencia en los niveles de secundaria y universitario. - Cuantos trabajos les encomiende en cada momento la legislación vigente. La formación adquirida te permitirá ocupar puestos en los equipos técnicos de empresas privadas o instituciones públicas, así como proyectar, diseñar y desarrollar tecnologías avanzadas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Especialidades

Intensificaciones en: - Eléctrica - Automática - Electrónica - Materiales - Mecánica-Construcción - Mecánica-Máquinas - Medio Ambiente - Organización - Producción - Química Industrial - Energética

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA