Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Universitat Politècnica de Catalunya

Nota de corte

Jun. 2017

5,00
  • Con el grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación adquirirás una formación con una sólida base en los conocimientos de los fundamentos de la ingeniería en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como las competencias de cualquiera de las cuatro menciones del grado que escojas. Serás, por lo tanto, un profesional versátil dentro del ámbito TIC, con facilidad para cambiar de entorno de trabajo y adaptarte a los nuevos retos de futuro del sector, así como de todos los sectores industriales que actualmente utilizan estas tecnologías. Al mismo tiempo, este grado te aportará unos conocimientos sólidos en la mención que hayas escogido: Sistemas Audiovisuales, Sistemas Electrónicos, Sistemas de Telecomunicación o bien Sistemas Telemáticos.



    Dado que las TIC son hoy la base de casi cualquier sector industrial, de investigación o de innovación, las salidas profesionales de los graduados son muy transversales: podrás desarrollar y asumir un amplio abanico de tareas técnicas y de dirección, e iniciar nuevos proyectos emprendedores en este ámbito tecnológico.



    Las comunicaciones son cada vez más necesarias en todos los entornos y escenarios, y necesitan especialistas en tecnologías como la fibra óptica; las comunicaciones móviles, para dar servicio a la cuarta generación y desarrollar las bases de la quinta, o bien las tecnologías y servicios GPS. Otros ejemplos que ilustran las necesidades futuras de profesionales en el ámbito de las telecomunicaciones son los proyectos en que las ciudades se hacen cada día más inteligentes, con la implantación de redes de sensores, como cámaras o sensores de polución, que permiten facilitar la vida al ciudadano, o que el uso extendido de redes de comunicación y la llamada internet de las cosas evidencia la necesidad de expertos en tecnologías que respeten la privacidad y seguridad de nuestros datos. También el sector audiovisual requiere profesionales altamente cualificados para diseñar sistemas avanzados, por ejemplo en tecnologías 3D de imagen y audio, y no sólo en el ámbito directo del consumo multimedia (espectáculos musicales o cine), sino también en entornos tan relevantes como el sector de la sanidad o la industria de la automoción y el transporte. En estos entornos también es evidente la necesidad de desarrollar dispositivos e instrumentación electrónica que permita obtener de forma precisa y fiable los datos necesarios para, por ejemplo, monitorizar la evolución de un enfermo. Otro ámbito que también es claramente necesario y fuertemente emergente es el del diseño de nuevas células solares y sistemas fotovoltaicos en el sector de la energía.



    Mención en Sistemas Audiovisuales

    Adquirirás los conocimientos para concebir, diseñar, implementar y operar productos, sistemas y servicios en el campo de la ingeniería de sistemas audiovisuales, incluidos los campos de la acústica, la imagen, el audio, el vídeo y los entornos multimedia.



    Mención en Sistemas Electrónicos

    Adquirirás los conocimientos para concebir, diseñar, implementar y operar productos, sistemas y servicios en los ámbitos de la instrumentación, el control industrial, la electrónica de potencia, los sistemas digitales, la microelectrónica y la electrónica de comunicaciones.



    Mención en Sistemas de Telecomunicación

    Adquirirás los conocimientos para concebir, diseñar, implementar y operar sistemas de telecomunicación que se fundamentan en la generación, transmisión, recepción y procesado de señales eléctricas, acústicas y ópticas en todo el espectro de frecuencia, y el tratamiento de la información que está asociada.



    Mención en Sistemas Telemáticos

    Adquirirás los conocimientos para concebir, diseñar, implementar y operar las redes telemáticas, así como los mecanismos de seguridad de la misma red y los datos que se transmiten; los protocolos que permiten su funcionamiento, y los servicios y aplicaciones que se ofrecen, tanto distribuidos como centralizados.
  • Requisitos

    Acceso desde bachillerato, ciclos formativos de grado superior (CFGS), mayores de 25, 40 y 45 años, cambio de universidad y/o estudios univeristarios, titulados universitarios y asimilados, dobles titulaciones, estudiantes extranjeros, etc.

    • Ingeniero/a técnico/a de telecomunicación

    • Ingeniero/a de telecomunicación, cursando el máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación


    Este grado forma un programa académico integrado con el master’s degree in Telecommunications Engineering (máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación).

    Este grado / máster universitario forma parte de un programa integrado de grado y máster que habilita para profesiones reguladas
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Castelldefels

Mondragon Unibertsitatea

Carreras
Presencial en Arrasate
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
6.060 €/año

Universidad Alfonso X el Sabio

Carreras
Presencial en Villanueva de la Cañada
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
A Consultar

MasterD Escuelas Profesionales

Cursos
A distancia / Online. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Granada, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Córdoba, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Donostia-San Sebastian, Vitoria-Gasteiz, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Santander, Castellón de la Plana, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Huesca, Logroño, León, Lleida, Lugo, Melilla, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo y Zamora Semipresencial
Consultar.
Todo el año
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba