Grado en Ingeniería Eléctrica (Almadén)

Universidad de Castilla-La Mancha

Carreras

  

Almadén

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Objetivos

El objetivo general del título es formar ingenieros competitivos con capacidad para diseñar y desarrollar productos industriales relacionados con los campos de la electrónica industrial y la automática: instrumentación, inspección industrial, automatización y control de procesos, informática industrial e integración de sistemas.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente y haber superado la nueva Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Ser un estudiante procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad, o de otros Estados, previa solicitud, en este caso, de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de formación profesional y otros, conforme a la regulación existente.
  • En el caso de las personas mayores de 25 años, superar una prueba de acceso; en el caso de los mayores de 40 años, acreditar una determinada experiencia profesional o laboral, y en el caso de los mayores de 45 años, una prueba de acceso adaptada.
Si el alumno tuviera más de una vía de acceso podrá hacer uso simultáneamente de todas ellas para ingresar en estos estudios en el momento de formalizar su preinscripción

Salidas

Estos graduados diseñan y desarrollan productos industriales relacionados con el campo de la electricidad: gestión de sistemas eléctricos de potencia, instalaciones y accionamientos eléctricos, generación, transporte y distribución de la energía eléctrica. En el sector privado, estas funciones se desarrollan en empresas que necesiten certificar instalaciones eléctricas sin límites en la potencia ni en la tensión, empresas constructoras, subestaciones eléctricas transformadoras, de líneas eléctricas de alta, media y baja tensión, centrales eléctricas hidráulicas, térmicas o de energías alternativas, empresas de montaje de estructuras metálicas de edificios industriales, torres para el transporte de energía eléctrica y catenarias para el transporte ferroviario, empresas dedicadas a hacer instalaciones de almacenes frigoríficos, aire acondicionado en instalaciones industriales o domésticas, acondicionamiento de granjas agropecuarias, empresas industriales de automatización de líneas de producción, empresas de automatización de almacenes, puentes grúa, elevadores y ascensores, empresas distribuidoras de material eléctrico y equipos eléctricos y prácticamente cualquier empresa que necesite un control de los procesos industriales de la misma aplicados al mundo de la electricidad. Existe gran facilidad de adaptación de estos profesionales a cualquier área productiva, ya que además de los laboratorios de I+D o los de plantas de tratamiento,

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Almadén

Especialidades

- Mención: Instalaciones Eléctricas

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA