¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería Eléctrica (opción bilingüe)

Universidad Carlos III de Madrid

Carreras

  

Leganés

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado en Ingeniería Eléctrica ofrece fundamentos sólidos en las disciplinas básicas de matemáticas y física, conocimientos comunes a todas las ramas de la ingeniería industrial y otros específicos de electricidad, sin olvidar el uso de herramientas avanzadas fundamentadas en las nuevas tecnologías.

Este grado ofrece múltiples salidas profesionales en diversos ámbitos, como el desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas (alta y baja tensión), la gestión y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, el diseño de máquinas y centrales eléctricas (especialmente aquellas con fuente primaria renovable) y el control de sistemas de potencia. El título obtenido en la UC3M habilita para el ejercicio regulado de la profesión como Ingeniero Técnico o Ingeniera Técnica Industrial.

A nivel internacional, la UC3M está considerada entre las 200 mejores universidades del mundo en el ámbito “Electrical and Electronic Engineering” según el QS World University Ranking y cuenta con el sello de calidad EUR-ACE, la acreditación de ingeniería más importante de Europa.

Además, el alumnado puede realizar prácticas curriculares en las empresas líderes del sector, además de poder realizar estancias académicas en muchas universidades extranjeras de gran prestigio.

Requisitos

A la vista de todo lo anterior es de subrayar en especial, y puestos a destacar algún contenido competencial idóneo en relación con el perfil de ingreso, que el alumno deberá tener una buena formación previa en ciencias básicas, matemáticas y física, fundamentalmente, química y dibujo técnico. La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes. Es además muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.
Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales. La habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos será ampliamente utilizada durante los estudios y después de ellos.

Salidas

Las salidas profesionales de un Graduado en Ingeniería Eléctrica son muy variadas, aunque presentan un perfil muy adecuado para el desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas (Baja y Alta tensión), domóticos, la gestión y mantenimiento de centrales e infraestructuras eléctricas, el control de máquinas eléctricas etc...

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Leganés

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA