¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Universidad Politécnica de Cartagena

Carreras

  

Cartagena

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Se hace difícil pensar en el mundo actual sin los sistemas electrónicos disponibles y el nivel de automatización de determinados procesos y servicios. Los sectores de comunicación, transporte, domótica, automóvil, seguridad, fabricación o gestión ambiental, necesitan de la aplicación de modernos y complejos dispositivos de instrumentación electrónica, robótica, visión artificial, autómatas programables, aplicación de sistemas electrónicos de potencia o control continuo de procesos y productos. Probablemente se trata de una de las especialidades de la ingeniería que abarca más campos de actuación y cuyo dinamismo requiere de profesionales flexibles que, a partir de un buen conocimiento de los principios científicos y tecnológicos específicos de este ámbito, puedan desarrollar soluciones para problemas reales que en muchos casos requerirán de una importante toma de decisiones. Estos ingenieros deberán enfrentarse a un mercado globalizado no sólo a través de sus capacidades técnicas, sino demostrando unas habilidades de gestión y organización que permitan desarrollar su trabajo de forma efectiva y eficiente, poniendo especial énfasis en la mejora de la productividad de los procesos industriales en que intervengan. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial ofrece la posibilidad de que el estudiante se especialice en sistemas electrónicos o en automatización. El análisis de ofertas de empleo para los recién titulados en este ámbito de la ingeniería muestra una excelente inserción laboral. Los estudiantes que obtengan esta titulación adquirirán las capacidades necesarias para la redacción y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Ingeniería Electrónica Industrial y Automática que comprendan la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de equipos electrónicos, instalaciones energéticas, instalaciones y plantas industriales y procesos de automatización y control.

Salidas

Al finalizar tus estudios podrás trabajar en empresas, la administración pública, universidades, centros de formación e investigación, o como profesional independiente a través del ejercicio libre de la profesión.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial ofrece la posibilidad de que el estudiante conozca los fundamentos de las energías eólica, solar y nuclear, junto a las características de los mercados eléctricos actuales. El análisis de ofertas de empleo para los recién titulados en este ámbito de la ingeniería muestra una excelente inserción laboral. Los estudiantes que obtengan esta titulación adquirirán las capacidades necesarias para la redacción y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica que comprendan la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de equipos, máquinas e instalaciones eléctricas, instalaciones energéticas y plantas industriales.
Los titulados tendrán acceso a la profesión regulada1 de Ingeniero Técnico Industrial, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden CIN/351/2009 de 9 de febrero , cuyas atribuciones profesionales están reguladas según:

  • Ley 12/1986, sobre regulación de las atribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros Técnicos
  • Real Decreto Ley 37/1977, sobre atribuciones de los Peritos Industriales

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Cartagena

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA