¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Universitat de Girona

Carreras

  

Girona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Los estudios del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática conducen a la obtención de una titulación que ofrece grandes posibilidades de inserción inmediata en el mundo laboral, tanto en la industria, los servicios y la Administración como en el ejercicio libre de la profesión. Proporciona, por tanto, conocimientos y competencias de actuación en uno de los sectores más importantes para el desarrollo económico actual.

La titulación se articula a partir de las materias fundamentales como el álgebra, el cálculo y la física. Estas, junto con la electrónica, tienen el propósito de dar las bases necesarias para comprender otras materias de carácter más industrial. A medida que se avanza en los cursos, se introducen las asignaturas más prácticas y propias de la titulación, relacionadas con la automática, la electricidad, la electrónica y el control.

Quisiéramos destacar, sin embargo, que el mejor motor para impulsar unos estudios como los que nos ocupan es la motivación. El joven que quiere participar en el desarrollo de una sociedad -y en particular, de una industria moderna y competitiva-, que se interesa por metodologías y sistemas de manipulación y transformación de materias y energías y que siente curiosidad por las tecnologías modernas y los avances, posiblemente dispone del mejor impulso para lograr con éxito la titulación de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Objetivos

Esta titulación tiene como objetivo formar a los estudiantes para que adquieran las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión:

  • Redactar, firmar, desarrollar y dirigir proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial.
  • Conocer las materias básicas y tecnológicas que capaciten para aprender nuevos métodos y teorías, y doten de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad y razonamiento crítico, y capacidad de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la ingeniería industrial.
  • Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y trabajos similares.
  • Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
  • Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.
  • Capacidad de dirección, organización y planificación en el ámbito de la empresa y de otras instituciones y organizaciones.
  • Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
  • Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico industrial.

Requisitos

  • Bachillerato. Acceso: pruebas de acceso a la universidad (PAU), fase general. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
  • Ciclos formativos de grado superior (CFGS) . Acceso: todos los CFGS. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
  • Mayores de 25 años. Opción preferente de la prueba de acceso superada: Ingeniería y Arquitectura.
  • Mayores de 40 años. Valoración de la experiencia profesional relacionada con la titulación de grado a la que se quiere acceder y resultado de apto / a la entrevista.
  • Mayores de 45 años. Prueba de acceso superada y con resultado de apto / a la entrevista.
  • Otros tipos especiales de acceso reconocidos por la normativa vigente.

Salidas

Este grado ofrece grandes posibilidades de inserción en el mundo laboral en ingenierías de desarrollo de proyectos de automatización y control industrial, en empresas de robótica industrial y del sector de la electrónica industrial, en la industria, en los servicios, en el Administración y en el ejercicio libre de la profesión.
Las atribuciones profesionales que otorga el grado capacitan para redactar, firmar, desarrollar y dirigir proyectos en todo el ámbito de la ingeniería industrial, especialmente en proyectos de instalaciones de automatización y control de procesos industriales, de instalaciones domóticas, de instalaciones energéticas, y de determinadas instalaciones eléctricas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Girona

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA