Grado en Ingeniería Electrónica Industrial

Universidad de Almería

Nota de corte

Sep. 2018

5,00
  • Estos estudios proporcionan una formación adecuada para abarcar las necesidades de la Industria y la Administración en el campo de la Electrónica industrial y la Automática. Este grado está orientado a la formación de especialistas capaces de llevar a cabo numerosas actividades profesionales como desarrollar sistemas de control y automatización industriales, sistemas robotizados e instrumentos electrónicos analógicos, digitales y de potencia. Serán capaces de diseñar y programar equipos utilizados en instalaciones (eléctricas, de climatización, de fluidos, etc..); modelar sistemas y mantener procesos e instalaciones industriales.

    • Proporcionar una formación adecuada en las bases teóricas y en las tecnologías propias de la Ingeniería Técnica Industrial.

    • Proporcionar una formación adecuada en la redacción de proyectos de construcción, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de los bienes muebles o inmuebles propios de la especialidad.

    • Proporcionar una formación adecuada en la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, etc., y de la dirección de industrias.

    • Proporcionar conocimientos para la docencia.


  • El perfil de ingreso recomendado del título está orientado hacia aquellos estudiantes que hayan cursado o procedan del Bachillerato de Ciencia y Tecnología y Técnicos de Grado Superior en Formación Profesional relacionados.

    El alumno/a deberá tener una razonable formación previa en matemáticas y física, adecuada a sus estudios realizados previamente. La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes. Es asimismo muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.

    Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales. Finalmente la habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos será ampliamente utilizada durante los estudios y después de ellos.
  • Los principales sectores relacionados con la profesión son: Automatización de procesos industriales, eléctrico, electrónico, energías renovables, construcción, automoción, químico, gas, industria mecánica, enseñanza universitaria y preuniversitaria. Maquinaria, administración pública.

    Cualificación profesional

    Ingeniero técnico Industrial: especialidad en Electrónica Industrial

    Atribuciones reguladas por la ley 12/1985, modificada por la ley 33/1992.

    • ORDEN CIN/351/2009, de 9 de febrero, (BOE de 20 febrero de 2009), por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    La Cañada de San Urbano

Mondragon Unibertsitatea

Carreras
Presencial en Arrasate
4 años. 240 ECTs.
Todo el año
6.270 €/curso

Universidad Alfonso X el Sabio

Carreras
Presencial en Villanueva de la Cañada
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
A Consultar

Euroinnova

Cursos
A distancia / Online.
150 horas.
Todo el año
150 €/curso

Campus SEAS

Cursos
A distancia / Online.
150 h. 6 ECTS.
Convocatoria Abierta
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Electrónica Industrial
Ir arriba