¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial

Universidad de Jaén

Carreras

  

Jaén

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Este grado tiene que ver con la Electrónica y la Automática Industrial, dos áreas en auge y con altas tasas de empleabilidad, siendo uno de los más demandados actualmente por las empresas. Abarca lo referente a la integración de sistemas electrónicos en la industria, el control y la automatización de los procesos de producción, dando acceso a campos profesionales relacionados con la robótica, los microprocesadores, las comunicaciones industriales, la electrónica en todas sus variantes, la gestión y el control de la energía eléctrica, la sensorización e instrumentación, o la programación industrial.

Los dos primeros cursos son comunes con el resto de grados de la rama industrial, estando integrados por asignaturas básicas comunes a todas las ramas de la Ingeniería y propias de la Ingeniería Industrial. Ello te posibilita cambiar de grado si una vez iniciado este prefieres otra especialidad. Los dos cursos restantes contienen las asignaturas específicas de esta Ingeniería. Las asignaturas se encuentran actualizadas en función de los últimos avances de la tecnología y presentan un importante componente práctico. Además, podrás cursar parte de los estudios en el extranjero y realizar prácticas en distintas empresas relacionadas con el sector. Todo ello te garantizará una buena integración en el mercado de trabajo, así como una fácil adaptación a los continuos cambios que acontecen en este campo de la Ingeniería.

La Escuela Politécnica Superior también te ofrece cursar el Doble Grado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica Industrial, si quieres complementar esta titulación con una especialización en un ámbito muy relacionado con la misma como es el de la Ingeniería Eléctrica, lo cual incrementará notablemente tus posibilidades ante el mercado laboral.

Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.

Objetivos

  • Formarte para planificar, proyectar, dirigir, ejecutar y gestionar todas las actividades relacionadas con la Electrónica industrial
  • Proveerte de las atribuciones profesionales que del Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electrónica Industrial para todas aquellas actividades en que desarrolla su actividad profesional según la ley 12/1986.
  • Dotarte con una formación amplia en materias básicas y tecnológicas, que te capaciten para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y en la aplicación de r las tecnologías de la información y las comunicaciones al campo de la Electrónica Industrial
  • Dotarte de los principios básicos de la administración y dirección de empresas, así como capacitarte para impulsar y llevar a cabo innovaciones en los ámbitos de la Electrónica y la Automática.
  • Formarte para trabajar en equipos multidisciplinares en un contexto internacional y para comunicar y transmitir conocimientos, desarrollos y resultados en el campo de la Ingeniería electrónica industrial

Requisitos

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial es el de una persona como tú, con curiosidad científica y conocimientos previos en matemáticas, física, química y dibujo. Con capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, y para el análisis y la resolución de problemas, planificación y toma de decisiones mediante un compromiso ético y social, y con conocimientos de inglés e informática.

Salidas

El grado en Ingeniería Electrónica Industrial de la Universidad de Jaén está diseñado con tu empleabilidad en el punto de mira. Su ámbito laboral es muy amplio, abarcando la planta industrial en la mayor parte de los sectores, el estudio de ingeniería, el ejercicio libre de la profesión, la administración local, autonómica y central, o las instituciones de enseñanza e investigación. Entre las funciones para las que están capacitados los graduados en Ingeniería Electrónica Industrial pueden destacarse las siguientes:

  • Diseño, organización, planificación, mantenimiento y control de calidad de redes industriales, robots y sistemas automáticos de producción.
  • Producción y mantenimiento técnico en sectores industriales, de gestión energética o en instalaciones de energía renovable.
  • Redacción, dirección y gestión de proyectos de ingeniería vinculados al diseño, análisis, construcción, verificación y mantenimiento de sistemas y equipos electrónicos y automáticos.
  • Elaboración de informes técnicos, peritaciones y tasaciones judiciales.
  • Actividades comerciales y de marketing tecnológico.
  • Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).
  • Docencia como profesorado de Universidad, de Enseñanza Secundaria o Formación Profesional.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Jaén

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA