Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto surge como respuesta a las necesidades de la industria. La sociedad necesita productos ya no solo funcionalmente operativos, sino que también reclama que dichos productos combinen aspectos estéticos, funcionales, constructivos y logísticos, que permitan diferenciarlos de sus competidores.

El ingeniero en diseño industrial es el encargado en determinar las propiedades de los objetos producidos industrialmente. Estas propiedades no son sólo las características exteriores o estéticas, si no que son siempre el resultado de la integración de factores distintos: funcionales, culturales, tecnológicos y económicos.

La importancia del diseño en la industria es cada vez mayor y hoy, en los países industrializados y en especial en Europa, es uno de los puntos fuertes en competitividad de la industria. El desarrollo de la creatividad en la industria ha experimentado un crecimiento muy importante en la última década. Esto ha hecho que la demanda de profesionales formados en el área de la ingeniería en diseño industrial haya ido aumentando en los últimos años, pese a la crisis económica. Esta crisis no ha hecho sino incrementar la preocupación de las empresas por desarrollar productos competitivos y deseables por los consumidores en esta faceta el papel del ingeniero en diseño industrial es insustituible

Requisitos

Se necesita haber superado Bachillerato, EVAU o PAU, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional.

Temario

PRIMER CURSO
ASIGNATURAS ANUALES
Análisis del Color y la Forma
Física
Informática
Matemáticas
Técnicas de Comunicación Profesional
Idioma I
PRIMER CUATRIMESTRE
Historia del Diseño
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Dibujo Técnico
Introducción a la Ciencia de Materiales
 

SEGUNDO CURSO
ASIGNATURAS ANUALES
Diseño Asistido por Ordenador I
Expresión Gráfica
Ingeniería de Fabricación
Idioma II
PRIMER CUATRIMESTRE
Creatividad. Diseño Básico
Estadística
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Ciencia e Ingeniería de Materiales
Empresa
Metodología del Diseño
 
TERCER CURSO
ASIGNATURAS ANUALES
Procesos de Fabricación
Teoría de Máquinas
PRIMER CUATRIMESTRE
Diseño Asistido por Ordenador II
Diseño Gráfico y Comunicación
Elasticidad y Resistencia de Materiales
Marketing y Publicidad
Taller de Diseño I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Aspectos Ergónomicos del Diseño
Envase y Medioambiente
Fundamentos de Estética y Antropología
Taller de Diseño II
 
CUARTO CURSO
ASIGNATURAS ANUALES
Tecnología Eléctrica y Electrónica
PRIMER CUATRIMESTRE
Aspectos Legales del Diseño y del Producto
Oficina Técnica
Taller de Diseño III
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Ingeniería Asistida por Ordenador
Proyecto Fin de Grado
ASIGNATURAS OPTATIVAS
 
LISTA DE ASIGNATURAS OPTATIVAS

ASIGNATURAS ANUALES
Prácticas en Empresa (Prácticas Externas)
PRIMER CUATRIMESTRE
Materiales y Diseño de Producto
Tecnología de Materiales y Diseño de Producto
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Eco-diseño
Taller de Diseño de Producto
Tecnología de Soporte al Diseño Industrial

Salidas

Podrás ejercer tu profesión como:
  • Diseñador y desarrollador de nuevos productos en todos los sectores de la industria: bienes de consumo, productos tecnológicos, electrodomésticos, mobiliario, iluminación, equipamiento deportivo, vehículos de transporte, herramientas de trabajo manual, mobiliario  urbano, complementos para el entorno doméstico, ayudas técnicas para personas con discapacidad, packaging o envase.
  • Como diseñador integrado en departamentos de diseño, investigación, desarrollo de nuevos productos, fabricación, oficina técnica, gestión de la calidad o marketing.  
  • Diseñador autónomo con estudio propio, capaz de resolver y gestionar proyectos de manera global y completa, añadiendo valor añadido e innovación a nuevos productos y servicios.
  • En departamentos de I+D, con aptitudes relacionadas con el eco-diseño, la biomímesis, UX (experiencia del usuario), ergonomía y antropometría.
  • En empresas de consultoría, Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.
Al acabar los estudios de grado, el estudiante tiene la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente cursando el Máster Universitario en Ingeniería Industrial (con acceso mediante complementos); el único título habilitante que le confiere las atribuciones profesionales del Ingeniero Industrial.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Financiacion

Becas, ayudas y descuentos. En la Universidad Alfonso X el Sabio ponemos a tu disposición un completo plan de becas, ayudas y descuentos.

Lugares

Villanueva de la Cañada

 

Pide que te informen sobre Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA