¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería en Organización Industrial (Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

El Grado en Ingeniería de Organización Industrial capacita al titulado para desempeñar actividades de gestión y dirección, no sólo de empresas de producción y servicios, sino también de instituciones de diversa índole tanto públicas como privadas (administración pública, universidad, ONGs, consultorías, etc.), en las áreas directamente vinculadas a la producción y las operaciones: calidad, compras, comercial, logística, producción, procesos, finanzas, mantenimiento, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, etc. La combinación entre su formación tecnológica y de gestión permite a los ingenieros de organización industrial ocupar puestos desde la gestión de recursos humanos hasta la dirección de departamentos de I+D+i, pasando por la dirección y optimización de procesos de producción y de departamentos de calidad.

Objetivos

La realización Grado en Ingeniería en Organización Industrial pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:

  • Formar profesionales capaces de concebir, organizar y administrar empresas de producción y servicios, así como otras instituciones en todas sus áreas funcionales y dimensiones: técnica, organizativa, financiera y humana, con una fuerte dimensión emprendedora y de innovación.
  • Facultar profesionales competentes para asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas, estructuras, instalaciones, sistemas de producción, procesos, y dispositivos con finalidades prácticas, económicas y financieras.
  •  Proporcionar una visión integral de la compañía, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo de la organización para toda la cadena de valor orientada hacia la calidad total.
  • Valorar la importancia de la gestión de la experiencia, el conocimiento y la tecnología como factores clave para la mejora de la competitividad en el entorno actual.
  • Capacitar profesionales para gestionar, evaluar y mejorar sistemas de información basados en tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
  •  Proporcionar bases sólidas en ciencias, tecnología, dirección de operaciones, producción y gestión de empresas.
  • Promover las capacidades y competencias dirigidas hacia la resolución de problemas, la iniciativa, la toma de decisiones, la creatividad, el análisis y el razonamiento crítico.
  • Capacitar al titulado en un conjunto de competencias sociales, interpersonales, emocionales y de trabajo en un entorno multidisciplinar e internacional.
  • Transmitir al titulado una actitud respetuosa con las personas, la seguridad en el trabajo, el entorno social y ambiental, basada en la cultura de la mejora continua, formación e innovación.
  • Habilitar al titulado de destrezas técnicas y de una sensibilización que le permita impulsar, organizar y llevar a cabo mejoras e innovaciones tanto en procesos, como en bienes y servicios.
  • Dotar a los titulados de una actitud pro-activa y emprendedora que les facilite expandir las empresas para las que trabajen con nuevas líneas de negocio o crear su propia empresa.
  • Dar las bases necesarias para el aprendizaje autónomo, o para cursar estudios de postgrado que le permitan profundizar y/o especializarse en diferentes campos de la ingeniería de organización.

Requisitos

No existe un perfil de ingreso recomendado y no se pone ninguna restricción más allá de la que establece la ley (PAU), dado el carácter multidisciplinar del Grado en Ingeniería de Organización Industrial es complejo diseñar un perfil de ingreso específico e idóneo.
Es recomendable que: las personas que vayan a comenzar los estudios conducentes a la obtención de este grado, poseyeran en su formación ciertas características académicas que se deberían adquirir en el bachillerato o estudios equivalentes, tales como conocimientos relativos a ciencias como matemáticas (adicionalmente física y química) y manejar conceptos ingenieriles que de alguna forma permitan una mayor adecuación a los contenidos que posteriormente se desarrollarán en el grado.
En cuanto a las características personales y concretamente en lo relativo a los intereses que pueden tener las personas que comiencen este grado parece evidente que el perfil de gestor, manager, o director de una empresa definiría adecuadamente dichos intereses.
Enlazando con lo anterior sería recomendable que el estudiante tuviera iniciativa y espíritu emprendedor, así como cierta capacidad de dirigir o liderar, sabiendo al mismo tiempo desarrollar relaciones sociales que permitan trabajar en equipo, y en ese sentido tener dosis de receptividad. Asimismo se requiere cierto grado de responsabilidad, siendo necesario que el alumno sea consciente de que el trabajo diario es el que le permitirá alcanzar los objetivos y que el nivel de esfuerzo será el que marque el nivel de sus resultados.

Salidas

Los futuros graduados podrán desempeñar su labor profesional en las siguientes áreas:

  • Dirección de operaciones
  • Gestión de proyectos
  • Administración y dirección de empresas
  • Gestión de la innovación
  • Consultoría y gestión del conocimiento

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA