¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Fuenlabrada

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

Los alumnos que opten por cursar el Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación obtendrán una formación transversal en las distintas especialidades de este campo (Sistemas de Telecomunicación, Telemática, Electrónica y Sonido e Imagen) sin centrarse de forma exclusiva en ninguna de ellas, que era precisamente lo que se venía haciendo en la Ingeniería Superior de Telecomunicación que dentro del nuevo EEES desaparece como título de grado. Esta capacitación no sólo resulta interesante desde el punto de vista profesional, donde se logra formar a un graduado todo-terreno que posee una visión amplia del ámbito de las telecomunicaciones, sino también desde el punto de vista académico, puesto que aquellos alumnos interesados en cursar el Máster Oficial en Ingeniería de Telecomunicación encontrarán en esta titulación una base idónea para el mismo.

Requisitos

Es conveniente que los alumnos muestren buena disposición para el trabajo individual, capacidad de concentración, facilidad para el aprendizaje autónomo, habilidad para organizar el tiempo y el estudio, responsabilidad en el trabajo en equipo. Asimismo es positivo el alumno tenga interés por el ámbito de la tecnología y de la ciencia y en especial en el de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Finalmente desde un punto de vista de formación es recomendable que el alumno tenga una buena formación en los ámbitos de las matemáticas, física y estadística.

Salidas

Los profesionales que obtengan el Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación van a constituir en el futuro una base fundamental necesaria para el funcionamiento de todas las instituciones, ya sea desde dentro de las mismas o formando parte de empresas que generen u ofrezcan servicios avanzados de comunicaciones y contenidos digitales. Los sectores donde un Graduado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación puede encontrar trabajo son realmente variados, e incluyen el sector de las telecomunicaciones y la informática, asesoría y consultoría, banca, finanzas y seguros, medios de comunicación, enseñanza e investigación, industria o la administración pública. A este respecto, es importante señalar que prácticamente el 100% de los actuales Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación son empleados en un periodo inferior a un año después de terminar sus estudios. En un alto porcentaje, este empleo se produce en entidades muy ligadas a los contenidos propios de las titulaciones. Se estima en 40.000 el número de estos titulados empleados en España, que trabajan fundamentalmente en las áreas de Docencia, Investigación y desarrollo, Desarrollo de proyectos, Producción, Marketing, Servicios y Gestión y Administración. La actividad que realizan en los sectores indicados comienza generalmente con aspectos fuertemente ligados a la tecnología y se desplaza en periodos temporales cada vez más cortos a otros aspectos más relacionados con la gestión técnica y organizativa de productos, procesos y servicios y, a los aspectos comerciales. Diversos estudios realizados en el contexto europeo para los próximos años (EICTA, Career-Space, AETIC, PAFET) indican un déficit de profesionales en este campo.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Fuenlabrada

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA