¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería Informática (Ciudad Real)

Universidad de Castilla-La Mancha

Carreras

  

Ciudad Real

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Objetivos

El título de Grado en Ingeniería Informática tiene como objetivo fundamental la formación científica, tecnológica y socioeconómica, y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito de la Informática. Este objetivo fundamental se puede desarrollar hasta en cinco ámbitos de tecnología de los que en este título de Grado se ofertan cuatro de ellos como intensificaciones en las que os podréis especializar y que son los siguientes: Ingeniería del Software, Ingeniería de Computadores, Computación y Tecnologías de la Información. La solicitud de la intensificación que más le atrae al alumno, se realiza antes de la matriculación de tercero.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente y haber superado la nueva Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Ser un estudiante procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad, o de otros Estados, previa solicitud, en este caso, de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de formación profesional y otros, conforme a la regulación existente.
  • En el caso de las personas mayores de 25 años, superar una prueba de acceso; en el caso de los mayores de 40 años, acreditar una determinada experiencia profesional o laboral, y en el caso de los mayores de 45 años, una prueba de acceso adaptada.
Si el alumno tuviera más de una vía de acceso podrá hacer uso simultáneamente de todas ellas para ingresar en estos estudios en el momento de formalizar su preinscripción.

El perfil de ingreso adecuado para aquellos alumnos que vayan a comenzar los estudios de esta titulación debería incluir los siguientes conocimientos y aptitudes:
- Conocimientos de Matemáticas, Física e Inglés.
- Actitud crítica y capacidad de análisis.
- Capacidad de planificación, organización y trabajo en equipo.
- Motivación por el autoaprendizaje en el ámbito de las enseñanzas técnicas.

Salidas

Los Graduados en Ingeniería Informáticos estarán habilitados para el desempeño de la profesión de Ingeniería Técnica en Informática. En particular, esta titulación de Grado cumple lo especificado en la Resolución de 8 de junio de 2009, de la Secretaría General de Universidades, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Universidades, por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las Universidades de memorias de solicitud de títulos oficiales del ámbito de la Ingeniería Técnica Informática (BOE Num. 187 del 4/8/2009).

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Ciudad Real

Especialidades

- Tecnología Específica de Ingeniería del Software
- Tecnología Específica de Ingeniería de Computadores
- Tecnología Específica de Computación
- Tecnología Específica de Tecnologías de la Información

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA