Grado en Ingeniería Informática del Software

Universidad de Oviedo

Nota de corte

Sep. 2018

7,00
  • El Centro, fundado en 1982, fue uno de los pioneros en España. Dispone de aulas y laboratorios totalmente equipados y con todos los servicios para los alumnos: laboratorios de informática, salas de reuniones, etc, y está situado junto a las instalaciones deportivas y los colegios mayores de la Universidad de Oviedo.

    Movilidad y relaciones internacionales

    Existe la posibilidad de obtener el itinerario bilingüe cursando asignaturas que se ofertan en inglés en los dos primeros cursos del Grado. El título bilingüe se obtiene superando 120 ECTS de formación en inglés. En esta formación bilingüe también se pueden incluir las estancias del Programa ERASMUS/ERASMUS Prácticas. El centro cuenta con un gran número de convenios ERASMUS (Alemania, Francia, Irlanda, Polonia…) y otras modalidades de convenios internacionales (Estados Unidos, México, etc.). Asimismo, existen acuerdos SICUE con varias universidades españolas.

    Prácticas, empleo y plan de acción tutorial

    Convenios de prácticas con más de 60 empresas e instituciones. Además, en el centro se imparte un Master Oficial en Ingeniería Web que está teniendo una gran repercusión internacional y éxito en términos de empleabilidad.
  • Existen distintas modalidades de acceso a la Universidad, en función de la edad y la formación académica de los aspirantes: Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), Ciclos Formativos de Grado Superior, Mayores de 25 años, Mayores de 40 con experiencia profesional, Mayores de 45, Traslado de expediente, etcétera. Perfil de ingreso: El perfil más adecuado para el ingreso en el Grado en Ingeniería Informática del Software es aquel cuyo nivel de formación corresponda a estudios de bachillerato o equivalente, siendo muy aconsejable una cierta formación en aspectos científico-tecnológicos. El perfil del estudiante se identifica con actitudes personales tales como capacidad de análisis y comprensión abstracta, destreza numérica y habilidad deductiva, método y rigor en el trabajo. En consonancia con lo anterior, el perfil de ingreso recomendado es el de egresado del Bachillero de Ciencias y Tecnología y Ciclos Formativos de Grados Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones e Informática. Es interesante haber desarrollado destrezas como trabajo en equipo, creatividad y una buena capacidad a la adaptación de conocimientos cambiantes. Además, sería deseable que el estudiante accediera a los estudios de Grado con un buen nivel de inglés, tanto escrito como hablado.
  • Las salidas profesionales más destacables son la dirección y gestión de proyectos, el análisis y desarrollo de sistemas informáticos, la creación de videojuegos, el desarrollo de software para robots, dispositivos móviles y la Web; así como la auditoría y la informática forense.

    Perfiles profesionales:

    • Gestión y explotación de tecnologías de la información.

    • Ingeniería de sistemas.

    • Ingeniería del software.

    • Administración de sistemas y bases de datos.

    • Consultoría y asesoría.

    • Auditoría y certificación de proyectos.

    • Docencia y/o investigación en el campo de las tecnologías de la información.

  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Oviedo

ESNE. Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología

Carreras
Presencial en Madrid
4 años. 240 ECTs.
Septiembre 2018
A Consultar

BES Business Engineering School La Salle / U. Ramón Llull

Carreras
Presencial en Barcelona
3 años. 180 ECTs.
Septiembre
A Consultar

INESEM Business School

Cursos
A distancia / Online.
220 horas.
Todo el año
440 €/curso

campusMVP

Cursos
A distancia / Online.
3 meses. 70 horas.
Todo el año
-30% desempleados y estudiantes | -20% antiguos alumnos campusMVP
495 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Ing. Software. Calidad/Metodologías
Ir arriba