Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información

Universidad Pablo de Olavide

Nota de corte

Jul. 2017

6,62

Carreras

Presencial en Sevilla

4 años. 240 ECTs.

Septiembre

12,62 €/crédito

  • El Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información está dirigido a la formación de profesionales en el campo del diseño, desarrollo e implantación de sistemas informáticos, para ello se hace especial énfasis en la gestión y la mejora de los procesos de negocio en el ámbito empresarial: diseño de bases de datos, planificación y gestión de proyectos, ingeniería del software, análisis de requisitos, programación avanzada, sistemas de soporte a la decisión, redes, administración de sistemas, etc. El estudiante adquirirá capacidad analítica y de abstracción, competencias para trabajar en equipo y poder adaptarse al cambio tecnológico. Todo ello le dotará de eficacia y eficiencia resolutiva.
  • Requisitos

    Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.
  • PRIMER CURSO

    . Primer Semestre: Fundamentos de Programación (6) Fundamentos Físicos de la Informática (6) Sistemas Digitales (6) Álgebra (6) Cálculo (6) . Segundo Semestre: Programación Orientada a Objetos (6) Fundamentos de Computadores (6) Estadística (6) Métodos Matemáticos para la Ingeniería (6) Organización y Gestión de Empresas (6)

    SEGUNDO CURSO

    . Primer Semestre: Diseño de Bases de Datos (6) Estructuras de Datos (6) Algorítmica I (6) Ingeniería del Software I (6) Fundamentos de Sistemas de Información (6) . Segundo Semestre: Arquitectura de Bases de Datos (6) Sistemas Operativos (6) Algorítmica II (6) Ingeniería del Software II (6) Redes de Computadores (6)

    TERCER CURSO

    . Primer Semestre: Mantenimiento de Bases de Datos (6) Programación Avanzada (6) Sistemas Distribuidos (6) Tecnologías de Sistemas de Información (6) Gestión de Procesos de Negocio (6) . Segundo Semestre: Integración de Tecnologías (6) Ingeniería de Proyectos (6) Seguridad (6) Optativa I (6) Optativa II (6)

    CUARTO CURSO

    . Primer Semestre: Inteligencia de Negocio (6) Planificación de Proyectos (6) Calidad (6) Inteligencia Artificial (6) Gestión de Sistemas de Información (6) . Segundo Semestre: Optativa III (6) Optativa IV (6) Optativa V (6) Trabajo Fin de Grado (12) Para obtener el Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información se deberá cursar un total de 240 créditos ECTS, con 30 créditos de asignaturas optativas y un trabajo fin de grado de 12 créditos.
  • La Ingeniería Informática es una de las profesiones más demandadas del ámbito empresarial. Esta titulación capacita para desempeñar múltiples actividades en empresas de cualquier sector industrial, de las comunicaciones, entidades financieras y consultorías y Administración y Organismos Públicos: diseño, desarrollo, explotación y mantenimiento de sistemas de información; administración de redes y bases de datos; hipermedia, servicios y, en general, las más avanzadas plataformas y tecnologías de desarrollo de aplicaciones para la web.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Sevilla
 

¿Te interesa el curso?
Pide que te informen sobre Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Sistemas de Información
Ir arriba