Grado en Ingeniería Informática - Ingeniería de Computadores

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Buena muestra del vigor y actualidad de la Ingeniería de Computadores es la continua innovación y evolución en los campos de informática, electrónica de consumo y redes de comunicaciones de datos, el continuo desarrollo de la microelectrónica, la aparición de cada vez más dispositivos programables de alta densidad, la aparición de nuevas vías de comunicación digital o el incremento en complejidad de las redes de datos y la necesidad de manejar de forma adecuada el creciente volumen y complejidad de los mismos. La Ingeniería de Computadores tiene un papel primordial al ocuparse del diseño, implementación y mantenimiento de los sistemas informáticos en los que se basan las múltiples aplicaciones de los mismos y el creciente entramado de servicios de la sociedad de la información. La titulación de Ingeniería Informática – Ingeniería de Computadores forma a profesionales capacitados para la definición, especificación, diseño, evaluación e integración de sistemas informáticos, así como para el ejercicio de cargos de responsabilidad en las empresas del sector. Se trata de un perfil profesional de alto interés y amplia demanda en nuestro contexto socioeconómico que ha conseguido en años anteriores un 100% de incorporación al mercado laboral. Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Salidas

Esta titulación capacita a profesionales para que desempeñen responsabilidades como jefe de sistemas y métodos, responsable de proyectos, analista programador, programador de sistemas, técnico de bases de datos y comunicaciones, consultoría técnica, auditoría informática, diseño, selección y evaluación de infraestructura de computación. Además, la enseñanza pública o privada puede considerarse como una importante fuente de empleo, especialmente debido a la incorporación de la disciplina informática tanto en el Bachillerato como en las nuevas titulaciones de Formación Profesional. También pueden dedicarse al ejercicio libre de la profesión como consultores, programadores y/o analistas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA