Grado en Ingeniería Informática (opción bilingüe)

Universidad Autónoma de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

En su apuesta por la internacionalización, la EPS-UAM oferta docencia en inglés y fomenta que los estudiantes cursen un año de sus estudios en una universidad extranjera. Las asignaturas cursadas en inglés quedarán reflejadas en el expediente académico.

Objetivos

El principal objetivo del Grado en Ingeniería Informática es formar profesionales eficientes capaces de desarrollar sistemas informáticos que realicen tareas o resuelvan problemas de manera satisfactoria, para así dar respuesta a una serie de necesidades y requisitos expresados por un cliente, a la vez que se cumple con restricciones de coste, esfuerzo y tiempo de desarrollo.
El ingeniero informático que este plan propone formar será capaz de:

  • Participar en cualquiera de las fases de desarrollo, ya sean técnicas (análisis, diseño, implementación, pruebas, mantenimiento) o de gestión.
  • Comprender y dominar los fundamentos y conceptos relacionados con las tecnologías de la información desde el punto de vista del software: lenguajes de programación, notaciones de diseño, bases de datos, sistemas de información distribuidos y web, procesadores de lenguajes, etc.
  • Comprender y dominar los fundamentos y conceptos relacionados con las tecnologías de la información desde el punto de vista del hardware y su interconexión: arquitectura de computadores, redes, sistemas operativos, etc.
  • Manejar diversos lenguajes, notaciones, métodos y técnicas para el desarrollo de software usando distintos paradigmas (estructurado, orientado a objetos, etc.) y orientados a distintas áreas de aplicación. Para formar ingenieros competentes, estos conceptos recibirán un fundamento adecuado en asp

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Cinco sectores de actividad concentran la mayoría de la oferta de empleo para jóvenes cualificados: informática y telecomunicaciones, consultoría y auditoría, ingeniería-tecnología, entidades financieras, y servicios. Los graduados en Ingeniería Informática podrán desempeñar su profesión en muy distintos sectores, destacando:
- Investigación, desarrollo e innovación en sistemas informáticos.
- Consultoría y desarrollo de soluciones.
- Diseño y mantenimiento de hardware/software para empresas.
- Creación de empresas de base tecnológica.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Metodologia

Nota de corte opción bilingue 9,169 junio 2018

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA