Grado en Ingeniería Informática (opción inglés)

Universidad Pública de Navarra

Carreras

  

Pamplona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La Ingeniería Informática es una profesión en gran auge debido a la presencia de sistemas informáticos tanto en ámbitos  científicos y empresariales como cotidianos. Por tanto, existe un una alta empleabilidad de ingenieros informáticos especialmente relacionada con la introducción de novedades tecnológicas. El ingeniero en informática es el encargado de la concepción, diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e instalaciones informáticas.

Se trata de una profesión de alta cualificación y reconocido prestigio, tanto en el ámbito social como en el económico, y con grandes perspectivas de empleo. Las personas egresadas de la titulación tienen una formación amplia y sólida que las prepara para enfrentarse a problemas de cualquier ámbito de la informática y para resolverlos aplicando métodos y técnicas de la ciencia y la ingeniería. Estos profesionales son capaces de construir, implantar, verificar, evaluar y mantener sistemas informáticos complejos que respondan a las necesidades de sus usuarios.

Su formación les proporciona una versatilidad que les permite aprender y utilizar efectivamente técnicas y herramientas que surjan en el futuro. Esta versatilidad les hace especialmente valiosos en organizaciones en las que sea necesaria una innovación permanente o con fuertes componentes de investigación, desarrollo e innovación.

A nivel técnico, los titulados en Informática son personas con amplios conocimientos, entre otros campos, de programación y algorítmica, estructura y arquitectura de computadores, sistemas operativos, Internet y redes telemáticas, ingeniería del software, bases de datos, inteligencia artificial, comunicación persona-computador y tecnología de los computadores.

El estudiante tiene la posibilidad de elegir la lengua en que cursará parte de sus estudios, de acuerdo con la oferta de asignaturas en euskera e inglés.

Requisitos

Vías de acceso más adecuadas:


  • Bachillerato, itinerario de Ciencias e Ingeniería y Tecnología

  • Bachillerato, itinerario de Ciencias de la Salud

  • Ciclos Formativos de Grado Superior en las familias de Informática y Comunicaciones


Recomendaciones:

Para iniciar la carrera es aconsejable que el estudiante posea, entre otras características:

  • Una buena formación en matemáticas

  • Capacidad de análisis y razonamiento

  • Capacidad de concentración y de organización


Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Pamplona

Metodologia

Nota de corte inglés: 7,278

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA