¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería Informática

Universidad de Almería

Carreras

  

La Cañada de San Urbano

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El título de graduado en Ingeniería Informática constituye unos estudios con un marcado contenido multidisciplinar, otorgando a los titulados la formación adecuada para abarcar los problemas informáticos desde diversos ámbitos del conocimiento. Estos profesionales adquirirán conocimientos acerca de los aspectos teóricos y prácticos de la Ingeniería Informática, así como de las herramientas necesarias para aplicar dichos conocimientos a la práctica, capacitando al graduado para trabajar en todo tipo de empresas con todas las garantías de éxito.

Requisitos

Aún cuando, no está previsto ningún requisito previo para el acceso al Grado en Ingeniería Informática y, al margen de ulteriores desarrollos normativos, se entiende conveniente que el alumno posea una formación previa que facilite la adquisición de los conocimientos, las competencias y habilidades asociadas a esta titulación.

Para el ingreso en el Grado en Ingeniería Informática se recomienda que la formación del alumno sea de perfil científico-tecnológico tanto desde bachillerato como desde Ciclos Formativos de Formación Profesional. Dentro de ese perfil, resulta recomendable tener una formación básica en matemáticas y una formación básica en física, así como conocimientos de herramientas informáticas a nivel de usuario, con una base de Bachillerato o equivalente.
En caso de proceder de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, es recomendable que el estudiante haya cursado algún ciclo en el área de informática.

En lo referente a aptitudes y capacidades, se recomienda que los estudiantes tengan:

  1. Capacidad de análisis y síntesis de una gran cantidad de información.
  2. Aptitud para el razonamiento numérico y lógico.
  3. Tengan facilidad de abstracción e imaginación a la hora de abordar los problemas.

Además de los aspectos técnicos y de formación citados, a nivel personal se recomienda que los estudiantes tengan las siguientes actitudes:
  1. Tengan deseo de innovación.
  2. Sean receptivos y prácticos en sus actividades.
  3. Responsabilidad en el trabajo y capacidad de trabajo en equipo.

Salidas

Al margen de la educación, la administración pública y la investigación, los puestos de trabajo más habituales son: Director del departamento informático de cualquier tipo de empresa, director de proyectos informáticos, analista de sistemas, administrador de bases de datos, responsable de auditoría y responsable de seguridad y redes.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

La Cañada de San Urbano

Especialidades

Ingeniería del Software Sistemas de Información Tecnologías de la Información Ingeniería del Software/Sistemas de Información Ingeniería del Software/Tecnologías de la Información Sistemas de Información/Tecnologías de la Información

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA