Grado en Ingeniería Informática

Carreras

     

Convocatoria Abierta

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca. Bonificado

Descripción

En los últimos años, las necesidades informáticas de las empresas demandan profesionales altamente cualificados, con un dominio extenso de los medios informáticos. En el grado de Ingeniera Informática de la UEMC aprenderás a desarrollar nuevos proyectos y a desenvolverte en un entorno digital en constante evolución.

Para ello te pondremos en manos de los mejores profesionales y tendrás a tu disposición equipos y software en continua renovación. Además, los grupos reducidos y un ambicioso plan de prácticas facilitarán tu inserción laboral al finalizar tus estudios.

Si no te quieres quedar aquí, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes te ofrecemos la posibilidad de estudiar un doble grado internacional, en el que junto a esta titulación obtendrás el Bachelor of Computing Science de la Thomson Rivers University de Canadá. Obtendrás dos titulaciones oficiales en tan sólo cuatro años.

Objetivos

El grado en Ingeniería Informática tiene como objetivo:

  • Dotar a los estudiantes de los conocimientos científicos, tecnológicos y socioeconómicos para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Desarrollar las distintas competencias relacionadas con la ingeniería del software, así como la programación, la gestión y creación de bases de datos, la inteligencia artificial, los sistemas operativos y otros aspectos relacionados con la seguridad informática y las redes.
  • Capacitar al alumno en la gestión de proyectos de soluciones software y hardware en un mundo en constante evolución.
  • Dar a conocer, a través de una formación que combina teoría con práctica, las últimas técnicas, procesos y aplicaciones informáticas.

Requisitos

Para cursar este Grado es necesario haber superado el Bachillerato (+EvAU) o Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional.

Temario

PRIMER CURSO
Fundamentos de informática I
Economía de la empresa
Fundamentos de programación
Fundamentos matemáticos I
Legislación informática
Estructuras de datos y algoritmos
Fundamentos de informática II
Fundamentos físicos
Fundamentos matemáticos II
Idiomas I
 
SEGUNDO CURSO
Idiomas II
Ingeniería del software I
Matemática discreta
Programación orientada a objetos
Sistemas operativos
Ampliación de sistemas operativos
Arquitectura de computadoras
Estadística
Ingeniería del software II
Métodos y técnicas de programación avanzada
 
TERCER CURSO
Bases de datos I
Desarrollo web I
Inteligencia artificial
Redes de comunicaciones
Ampliación de ingeniería del software
Bases de datos II
Desarrollo web II
Seguridad informática y criptografía
 
CUARTO CURSO
Consultoría informática
Prácticum
Técnicas de comunicación eficaz
Ampliación de inteligencia artificial
Informática industrial
Trabajo Fin de Grado
 
ASIGNATURAS OPTATIVAS
El alumno debe elegir 24 créditos de optatividad. Según normativa vigente, la Universidad podrá reconocer hasta 6 créditos por su participación en distintas actividades universitarias.  

Matemática aplicada a la ingeniería
Organización de empresas
Sistemas operativos empresariales
Innovación empresarial
Plataformas de programación empresarial
Gestión de proyectos
Transmisión de datos
Marketing en internet
 

Salidas

  • En empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): desarrollo de nuevos productos informáticos, administrador de sistemas, analista-programador de software, etc.
  • Auditoría, y consultoría.
  • Experto en inteligencia artificial, arquitecturas web y seguridad informática.
  • Director del departamento de informática en cualquier tipo de empresa u organización.
  • Docencia e investigación en centros de I+D+i.

Convocatorias

Convocatoria Abierta

Financiacion

Posibilidad de pago mensual, trimestral o anual. La Universidad Europea Miguel de Cervantes dispone de distintas Bonificaciones Inicia, así como becas a la calidad académica y deportiva. Posibilidad de solicitar becas públicas: Ministerio de Educación/País Vasco y las distintas becas ofertadas por las Comunidades Autónomas)

Lugares

Valladolid

Metodologia

Los alumnos del grado en Ingeniería Informática  obtienen una formación práctica orientada a la empresa, con profesores vinculados a la realidad profesional y con el uso de equipos y software en constante renovación.
La asignatura de prácticas en empresa (Practicum) ayuda al estudiante a tener un primer contacto con el mundo profesional y juega un papel fundamental en su posterior inserción laboral.  
 

 

Pide que te informen sobre Grado en Ingeniería Informática

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Carreras

     

Convocatoria Abierta

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca. Bonificado


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA