¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería Informática

Universidad San Jorge

Carreras

  

Cuarte

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Los ingenieros informáticos son de los titulados más demandados en los sectores relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, software y hardware, pero también tienen las puertas abiertas en todas las empresas de e-business, entidades financieras, consultoras y gestión de negocio.

En la planificación del grado en Ingeniería Informática se ha llevado a cabo un detallado análisis de la aplicación de las disciplinas de informática y comunicaciones en el momento presente, así como de la influencia o demanda que tendrán en la sociedad a corto y medio plazo.

Por este motivo, la USJ quiere desarrollar un enfoque más innovador para especializar a los estudiantes en dos grandes áreas relacionadas con las redes y los ingenieros software, para conseguir que los alumnos sean los mejores en estos dos ámbitos. Esta tendencia en la formación de la Universidad San Jorge se ve respaldada, ya que los alumnos alcanzan un 100% de empleabilidad al finalizar la carrera.

Para conseguir acercarse lo máximo posible al ámbito profesional y detectar las necesidades del mercado laboral, el grado en Ingeniería Informática cuenta con paneles de expertos que realimentan a la Universidad de contenidos actualizados y en línea con la actualidad del sector. Entre otros aspectos relacionados con la empleabilidad, los estudiantes de Ingeniería Informática cursan los dos últimos años de la carrera íntegramente en inglés.

Además, esta titulación está muy orientada al componente práctico, ya que todo lo que estudian en la teoría lo ejercitan posteriormente, corroborando los resultados de su aprendizaje. Esta aplicación de lo aprendido en la carrera supone que los estudiantes de Ingeniería Informática crean tecnología que tiene un impacto global en la sociedad y que puede llegar a millones de personas.

La USJ también ofrece la opción de cursar una doble titulación grado en Ingeniería Informática y grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos para complementar los contenidos técnicos con la narrativa y el componente gráfico de los videojuegos.

Con respecto al profesorado, el grado cuenta con un claustro de docentes que forma a los alumnos utilizando como base la innovación, el apoyo personalizado y el uso de las nuevas tecnologías.

Becas HiberUSJ

Para cursar este grado los alumnos de primero y segundo podrán obtener una bonificación del 80% del importe de la matrícula con la Beca HiberUSJ I.  Asimismo, a partir de 3º podrán disfrutar de una Beca HiberUSJ II, con la misma bonificación, siempre y cuando el alumno apruebe el 80% de los créditos matriculados cada año y con el compromiso de trabajar en Hiberus al menos dos años al finalizar el grado.

El compromiso que hemos adquirido con una de las mejores empresas del sector, también permitirá al alumno realizar un programa de prácticas remuneradas incluso acumulable a la Beca HiberUSJII.

Objetivos

  • Capacidad para comprender la profesión de la ingeniería y compromiso para servir a la sociedad de acuerdo al código de conducta profesional correspondiente.
  • Capacidad para aplicar los principios intrínsecos de la ingeniería basados en las matemáticas y en una combinación de disciplinas científicas.
  • Capacidad para reconocer los principios teóricos y aplicar satisfactoriamente los métodos prácticos apropiados para el análisis y la resolución de problemas de ingeniería.
  • Capacidad para mantener una actitud abierta a la innovación y la creatividad en el marco de la profesión de ingeniería.
  • Capacidad para evaluar los aspectos económicos y empresariales de las actividades de la ingeniería.
  • Capacidad para aplicar procesos de aseguramiento de la calidad en procesos y productos.
  • Capacidad para trabajar eficazmente en equipos de proyecto, asumiendo en su caso responsabilidades directivas, y considerando los aspectos humanos, tecnológicos y financieros.
  • Capacidad para comunicarse productivamente con clientes, usuarios y colegas, tanto de modo oral como por escrito, con el fin de transmitir ideas, resolver conflictos y alcanzar consensos.
  • Capacidad para mantener las competencias profesionales mediante el aprendizaje autónomo y la mejora continua.
  • Capacidad para comprender y evaluar el impacto de la tecnología en los individuos, las organizaciones, la sociedad y el medioambiente, incluyendo aspectos éticos, legales y políticos, reconociendo y aplicando los estándares y regulaciones oportunos.
  • Capacidad para mantenerse al día en el mundo tecnológico y empresarial en el ámbito de las tecnologías de la informática y comunicaciones.

Salidas

  • Arquitectos de soluciones, para definir, diseñar y especificar la arquitectura de sistemas de información y comunicaciones.
  • Técnicos con cargos de responsabilidad en el desarrollo de aplicaciones software.
  • Jefes de proyectos informáticos.
  • Gestores y administradores de sistemas de bases de datos para el análisis inteligente de la información.
  • Dirección de proyectos en el campo de las tecnologías de Internet: plataformas de integración de sistemas de información, comercio electrónico, desarrollo de sitios Web, etc.
  • Incorporación a los departamentos de I+D+i de las empresas del sector relacionadas con las nuevas tecnologías.    
     
YO FUI A LA USJ
Javier Cobos, alumni de Ingeniería Informática, fue premiado en el concurso nacional App Date por su aplicación ‘Hear, here’, con la que aprendes inglés jugando y consigues diferenciar palabras homófonas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Cuarte

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA