Grado en Ingeniería Mecánica (Albacete)

Universidad de Castilla-La Mancha

Carreras

  

Albacete

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Objetivos

El objetivo general del título es formar ingenieros competitivos con capacidad para diseñar y desarrollar productos industriales, máquinas, mecanismos, vehículos, estructuras e instalaciones termomecánicas e hidráulicas, y con capacidad para colaborar con profesionales de tecnología afines dentro de equipos multidisciplinares, dotando al ingeniero de capacidad para tomar decisiones tecnológicas de acuerdo con criterios de coste, calidad, seguridad, eficiencia y respecto por el medioambiente. Este objetivo general se desglosa en los objetivos parciales numerados del A10 al A21 en la siguiente sección.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente y haber superado la nueva Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Ser un estudiante procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad, o de otros Estados, previa solicitud, en este caso, de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de formación profesional y otros, conforme a la regulación existente.
  • En el caso de las personas mayores de 25 años, superar una prueba de acceso; en el caso de los mayores de 40 años, acreditar una determinada experiencia profesional o laboral, y en el caso de los mayores de 45 años, una prueba de acceso adaptada.
Si el alumno tuviera más de una vía de acceso podrá hacer uso simultáneamente de todas ellas para ingresar en estos estudios en el momento de formalizar su preinscripción

Salidas

Las ramas de actividad con mayor presencia de estos graduados son, entre otras, la industria de construcción de maquinaria y equipo mecánico y la producción y distribución de energía. Estos profesionales pueden trabajar en cualquier sector de la industria y en diversos departamentos diseñando y desarrollando productos industriales, máquinas, mecanismos, vehículos, estructuras e instalaciones termomecánicas e hidráulicas. También trabajan en instalaciones de desarrollo tecnológico elaborando proyectos de construcción, producción, mantenimiento e inspección técnica, además de tener funciones técnicas o de gestión en sectores como consultoría, y en empresas distribuidoras de material y equipos electrónicos

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Albacete

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA