Grado en Ingeniería Mecánica

Universidad de Zaragoza

Carreras

  

Zaragoza

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La ingeniería mecánica es la especialidad más amplia y polivalente de la ingeniería y una de las más antiguas, con aplicaciones potenciales en cualquier campo de la industria. Los ingenieros mecánicos están involucrados en el diseño fabricación de todos los bienes de equipo y consumo que nos rodean: vehículos, electrodomésticos, herramientas o equipamiento médico; así como en proyectos de construcciónexplotación mantenimiento de las instalaciones que los hacen posibles, incluyendo plantas de producción, plantas energéticas y todo tipo de edificios e instalaciones industriales (desde nanomáquinas hasta megaproyectos industriales.

En un mundo cada vez más interrelacionado y con recursos limitados, los ingenieros mecánicos de hoy en día deben poseer una alta capacidad de adaptación e integración en distintos entornos de trabajo y realizar su trabajo de forma más eficiente. El Grado en Ingeniería Mecánica que se imparte en el Campus Rio Ebro de la Universidad de Zaragoza forma a profesionales capaces de diseñar, fabricar y explotar maquinaria e instalaciones industriales con las mejores prestaciones, cuidando a la vez aspectos de calidad, económicos y medio ambientales, fomentando además su capacidad de comunicación e iniciativa.

Requisitos

Para acceder como estudiante de nuevo ingreso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
  • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente.
  • Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros [estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio]

Salidas

El Grado en Ingeniería Mecánica otorga las atribuciones de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrialespecialidad Mecánica, lo que permite el ejercicio libre de la profesión.
Además, los ingenieros mecánicos trabajan en prácticamente todos los sectores industriales y en un amplio abanico de puestos de trabajo. Algunas de sus ocupaciones habituales son:

  • Diseño de productos y bienes de equipo y de consumo: máquinas, motores, vehículos, electrodomésticos, herramientas, equipamiento médico, etc.
  • Planificación, supervisión y control de la producción.
  • Diseño y cálculo de instalaciones térmicas, neumáticas e hidráulicas. Diseño, dirección, mantenimiento y operación de plantas energéticas.
  • Cálculo y construcción de estructuras e instalaciones industriales: edificios, silos, depósitos, soportes de antenas e instalaciones, etc.
  • Dirección de obrasConsultoría y asesoría técnica a todo tipo de empresas.
  • Participación en equipos de Investigación, Desarrollo e innovación y dirección de los mismos.
  • Técnicos comerciales en todo tipo de empresas industriales.
  • Técnicos de la administración.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Zaragoza

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA