¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería Mecánica

Universitat de Girona

Carreras

  

Girona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Al Grado en Ingeniería Mecánica adquirirás las competencias necesarias para el diseño, desarrollo y cálculo de máquinas, motores, vehículos, estructuras e instalaciones industriales.

Al mismo tiempo aprenderás las bases de conocimiento científico tecnológico necesarias para hacer investigación y desarrollo (I + D + i) en el ámbito industrial, así como poder interpretar informes escritos por otros ingenieros especialistas. Esta capacidad multidisciplinaria te permitirá liderar grupos de trabajo transversales y trabajar como directivo en empresas tecnológicas.

Además de la formación transversal en materias fundamentales de la ingeniería, el Grado pretende preparar profesionales para hacer frente a los retos de la sociedad actual con especial incidencia en la optimización de diseños y procesos, la eficiencia en la utilización de recursos materiales y energéticos, y el respeto al medio ambiente y la mejora de la sostenibilidad.

Requisitos

  • Bachillerato. Acceso: pruebas de acceso a la universidad (PAU), fase general. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
  • Ciclos formativos de grado superior (CFGS) . Acceso: todos los CFGS. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
  • Mayores de 25 años. Opción preferente de la prueba de acceso superada: Ingeniería y Arquitectura.
  • Mayores de 40 años. Valoración de la experiencia profesional relacionada con la titulación de grado a la que se quiere acceder y resultado de apto / a la entrevista.
  • Mayores de 45 años. Prueba de acceso superada y con resultado de apto / a la entrevista.
  • Otros tipos especiales de acceso reconocidos por la normativa vigente.

Salidas

El Grado en Ingeniería Mecánica te habilita para el ejercicio de la ingeniería técnica industrial y da la formación adecuada para planificar, gestionar y dirigir proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial. 

Puedes:

  • Trabajar en el mundo de la industria en departamentos de ingeniería para la creación y desarrollo de nuevos productos, en departamentos de producción, o en departamentos varios donde el soporte técnico sea esencial.
  • Llevar a cabo el ejercicio de la profesión de ingeniero, trabajando en ingenierías y consultorías donde se elaboran proyectos, estudios y asesoramientos técnicos y económicos, peritajes, etc. Trabajar en la Administración pública, la enseñanza, o la investigación y la transferencia de tecnología.
Estas ocupaciones pueden tener un carácter específicamente técnico, o pueden derivarse hacia tareas de organización y dirección, en campos significativos como por ejemplo: 
  • El diseño, control y construcción de máquinas y accionamientos
  • El diseño y control de sistemas de producción industrial
  • El diseño y construcción de instalaciones industriales, estructuras y plantas en general

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Girona

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA