Grado en Ingeniería Multimedia

Universitat de Alicante

Nota de corte

Jun. 2017

8,31
  • El título de grado de Ingeniería Multimedia se ubica en el espacio intermedio entre las ingenierías tradicionales y la ingeniería informática y tiene, como objetivo general, formar los profesionales del sector de las TIC que sean capaces de dirigir los nuevos proyectos del ámbito de la Multimedia, tanto en el sector del ocio y entretenimiento digital como en el de la gestión de contenidos para su difusión en redes de información.
  • BACHILLERATO LOMCE Y PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)

    FORMACIÓN PROFESIONAL: títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico Deportivo superior: se puede acceder desde cualquier familia profesional.Se puede mejorar la nota de admisión examinándose en las PAU de un máximo de cuatro asignaturas de las que ponderen de acuerdo con la tabla 1.

    ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE ESPAÑA HAYA SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES AL RESPECTO. Se requiere acreditación de acceso, expedida por la UNED.

    Pueden reconocer o examinarse de asignaturas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) que organiza la UNED para mejorar su nota de admisión hasta 14 puntos de acuerdo con el sistema de ponderaciones de la tabla 1.

    ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS, previa solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato podrán examinarse de un máximo de 4 asignaturas de las ofertadas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED (al menos, una asignatura troncal común).

    Se les aplicará la tabla de ponderaciones de la tabla 1 en caso de haberse examinado y superado asignaturas troncales de modalidad y/o de opción.

    OTROStitulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente: Artes y Humanidades), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), acceso para mayores de 45 años mediante prueba.
  • Formación Básica (FB) (60) Obligatorios (OB) (132) Optativos (OP) (36) Trabajo de fin de Grado (12) Total: (240)

    PRIMER CURSO

    Administración de empresas (FB) (6) Estadística (FB) (6) Fundamentos del diseño gráfico (FB) (6) Fundamentos de la física (FB) (6) Fundamentos de los computadores (FB) (6) Programación I (FB) (6) Matemáticas I (FB) (6) Matemáticas II (FB) (6) Fundamentos de las bases de datos (OB) (6) Programación II (OB) (6)



    SEGUNDO CURSO

    Señales y sistemas (FB) (6) Sistemas multimedia (FB) (6) Análisis y especificación de sistemas multimedia (OB) (6) Diseño de bases de datos multimedia (OB) (6) Estructura de datos y algoritmia (OB) (6) Estructuración de contenidos (OB) (6) Modelado y animación por computador (OB) (6) Sistemas distribuidos (OB) (6) Sistemas operativos (OB) (6) Usabilidad y accesibilidad (OB) (6)



    TERCER CURSO

    Compresión y seguridad (OB) (6) Diseño de sistemas multimedia (OB) (6) Dispositivos e infraestructuras para sistemas multimedia (OB) (6) Fundamentos de los videojuegos (OB) (6) Gestión de contenidos multimedia (OB) (6) Gráficos por computador (OB) (6) Imagen y vídeo por computador (OB) (6) Programación hipermedia I (OB) (6) Programación hipermedia II (OB) (6) Sonido y música por computador (OB) (6)



    CUARTO CURSO

    Proyectos multimedia (OB) (6) Técnicas avanzadas de gráficos (OB) (6) Trabajo fin de grado (OB) (12) E-learning (OP) (6) Inglés I (OP) (6) Inglés II (OP) (6) Negocio y multimedia (OP) (6) Postproducción digital (OP) (6) Prácticas externas I (OP) (6) Prácticas externas II (OP) (6) Realidad virtual (OP) (6) Servicios multimedia avanzados (OP) (6) Servicios multimedia basados en internet (OP) (6) Sistemas de difusión multimedia (OP) (6) Técnicas para el diseño sonoro (OP) (6) Videojuegos I (OP) (6) Videojuegos II (OP) (6) - Itinerario de Creación y entrenamiento digital Postproducción digital (OP) (6) Videojuegos I (OP) (6) Técnicas para el diseño sonoro (OP) (6) Realidad virtual (OP) (6) Videojuegos II (OP) (6) - Itinerario de Gestión de contenidos Servicios multimedia basados en internet (OP) (6) E-learning (OP) (6) Sistemas de difusión multimedia (OP) (6) Servicios multimedia avanzados (OP) (6) Negocio y multimedia (OP) (6)
  • El ingeniero/a multimedia sería el profesional capaz de dirigir proyectos de desarrollo de productos multimedia dirigidos principalmente a dos sectores:

    1.- El sector del ocio digital: El sector del ocio digital vendría a ser definido por aquel tejido productivo creado en torno a la producción de videojuegos y todas sus derivaciones tales como los denominados “serious games” o las dedicadas al entrenamiento y/o formación.

    Además, el sector del ocio digital también comprendería la industria de producción de imagen sintética dedicada al cine, efectos especiales o televisión.

    El ingeniero/a multimedia dominaría las habilidades necesarias para analizar y especificar las necesidades de los profesionales creativos de estos sectores y convertirlas en productos y sistemas multimedia.

    2.- El sector de la producción y difusión de contenidos digitales enriquecidos: El ingeniero/a multimedia estaría capacitado para desarrollar productos relacionados con la creación, gestión y difusión de contenidos digitales de carácter enriquecido mediante las redes de telecomunicaciones. Así, el ingeniero/a multimedia tendría competencias en la creación de sistemas de gestión de contenidos para las bibliotecas digitales, la prensa digital y, en general, las nuevas formas de difusión de información sin olvidar las relacionadas con la formación a distancia utilizando las nuevas tecnologías.

    Profesiones para las que capacita: Ingeniero/a Multimedia; Programador Multimedia; Diseñador de Redes Multimedia; Diseñador de la web; Diseñador de interfaces Hombre-Máquina; Arquitecto de multimedia; Técnico de Internet/Intranet, audio, vídeo; Especialista en información de la web; Estratega de contenido de la web; Programador de contenido de la web; Productor de la web; Especialista creativo de la web; Especialista artístico de la web; Diseñador gráfico de la web; Diseñador de videojuegos; Técnico de efectos especiales digitales.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    San Vicente del Raspeig
  • Especialidades

    - Itinerario de Creación y entretenimiento digital - Itinerario de Gestión de contenidos

Valencian International University (VIU)

Carreras
A distancia / Online.
4 años. 240 ECTs.
Octubre 2018
4.200 €/año

Universidad Isabel I

Carreras
A distancia / Online.
5 años. 372 ECTs.
24 de Septiembre de 2018
58 €/crédito

Universidad Pontificia de Salamanca

Carreras
Presencial en Salamanca
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
98 €/crédito

Mondragon Unibertsitatea

Carreras
Presencial en Ordizia
4 años. 240 ECTs.
Septiembre 2018
6.150 €/año
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