Grado en Ingeniería Química Industrial

Universidad de Almería

Carreras

  

La Cañada de San Urbano

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

Este grado está orientado a la formación de especialistas en todos aquellos procesos que tienen que ver con las transformaciones físico-químicas de las materias primas en productos a escala industrial. Se dirige a alcanzar el conocimiento en diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos con cambios de composición, de estado o de contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados. Teniendo en cuenta su repercusión medioambiental, análisis económico, el uso racional y eficiente de recursos, seguridad y calidad.

Objetivos

Estos objetivos genéricos puede concretarse en los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar habilidades interpersonales que permitan incrementar sus cualidades de liderazgo y dirección.
  • Fomentar la naturaleza interdisciplinar de la actividad profesional del Ingeniero Químico.
  • Diseñar, operar y gestionar equipos y procesos que involucran el aprovechamiento de la materia y energía de origen biológico.
  • Poseer una adecuada capacidad de comunicación verbal y escrita, tanto en español como en inglés que permita un enfoque nacional o internacional de su actividad.
  • Prevenir y resolver problemas de contaminación, aprovechamiento y tratamiento de residuos, aplicando políticas de producción limpia.
  • Aceptar los compromisos, asumiendo con responsabilidad y honestidad el trabajo individual y en grupo.

Requisitos

El perfil de ingreso recomendado del título está orientado hacia aquellos estudiantes que hayan cursado o procedan del Bachillerato de Ciencia y Tecnología y Técnicos de Grado Superior en Formación Profesional relacionados.

El alumno/a deberá tener una razonable formación previa en matemáticas y química, adecuada a sus estudios realizados previamente. La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes. Es asimismo muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.

Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales. Finalmente la habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos será ampliamente utilizada durante los estudios y después de ellos.

Salidas

Inserción laboral en gran variedad de sectores: industria química, industria farmacéutica, plásticos, textil, energético, agroalimentación, medioambiental, biotecnológico, enseñanza universitaria y preuniversitaria, y administración pública. Desarrollo de funciones como: la realización de proyectos y diseño de equipos, fabricación, mantenimiento, control de calidad, investigación y desarrollo, marketing y dirección comercial, prevención en medio ambiente y riesgos laborales.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

La Cañada de San Urbano

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA