Grado en Ingeniería Química

Universidad de Santiago de Compostela

Carreras

  

Santiago de Compostela

  

Septiembre

  

4 años. 2 ECTs

  

Descripción

El grado en Ingeniería Química debe formar profesionales que conozcan el diseño de procesos y productos, incluyendo el diseño, cálculo, construcción, implementación y operación de los equipos y las instalaciones donde se llevan a cabo los procesos en los que el sujeto experimenta cambios en su composición , estado o contenido energético , característicos de la industria química y otros sectores relacionados, tales como la farmacéutica , la biotecnología , la alimentación o el medio ambiente. Además, esto permitirá realizar plazas de formación en la industria manufacturera , los negocios y el diseño de consultoría, operaciones de asesoramiento técnico, jurídico o comercial , la administración y la enseñanza en el nivel secundario y universitario de pregrado , así como el ejercicio de la profesión y el desarrollo de opiniones y peritaciones. El título debe incluir , por un lado, una formación generalista en ciencias básicas (matemáticas , física, química y biología ) y la tecnología de los materiales de base, a otro tipo de formación específica en el enfoque de la ingeniería química para el estudio de sistemas en los que las sustancias se someten a un cambio en su composición , contenido de energía o estado físico.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Santiago de Compostela

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 2 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA