Grado en Ingeniería Química

Universidad Complutense de Madrid

Nota de corte

Jun. 2017

8,31
  • En la Universidad Complutense la Química se explica desde hace más de siglo y medio. Dentro de ella la Química Técnica se desarrolló como especialidad en el plan de estudios de 1969. Desde el año 1993 se viene impartiendo el Título de Ingeniero Químico.

    Los actuales titulados en Ingeniería Química tienen una clara orientación profesional, lo que hace que gran parte de los titulados se encuentre desempeñando un trabajo en una gran variedad de sectores industriales, que incluyen empresas de Ingeniería y Consultoras, Plantas manufactureras y departamentos de marketing y ventas, así como  en la Administración, en actividades de I+D o en la enseñanza.
  • Utilizar conceptos de materias básicas y tecnológicas que le capacite para el aprendizaje autónomo de nuevos métodos y teorías y para abordar nuevas situaciones

    Redactar y desarrollar proyectos en el ámbito de la ingeniería química

    Ejecutar y dirigir las actividades objeto de proyectos en el ámbito de la ingeniería química

    Resolver problemas en el área de la ingeniería química con iniciativa, capacidad de decisión y razonamiento crítico.

    Realizar cálculos, mediciones, valoraciones, peritaciones, estudios e informes en su área de conocimiento

    Utilizar normativas y reglamentos relativos a su área de conocimiento.

    Analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas encontradas para un problema dado
  • Al Grado en Ingeniería Química se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad. En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole, en su caso, la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica. Para acceder a este Grado con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente se tendrá en cuenta la nota media del expediente. En caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, la nota de acceso se calculará sumando a la nota media del expediente la ponderación obtenida para este Grado en la fase específica de la prueba de acceso. El cuadro de ponderaciones es el mismo para Bachillerato y Formación Profesional. Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento.
  • El título de Grado en Ingeniería Química debe formar personas que conozcan el diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos en los que la materia experimente cambios en su composición, estado o contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados como el farmacéutico, biotecnológico alimentario o medioambiental. Estos conocimientos le capacitan para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería técnica industrial (rama química industrial), así como para la dirección, de las actividades objeto de dichos proyectos.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Madrid

Saint Louis University

Carreras
Presencial en Madrid
4 años.
Septiembre
A Consultar

Euroinnova

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
1.500 horas.
Todo el año
2.500 €/curso

Euroinnova

Cursos
A distancia / Online.
260 horas.
Todo el año
260 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba