Grado en Ingeniería Química

Universidad de Castilla-La Mancha

Nota de corte

Jun. 2018

5,00
  • El objetivo de las enseñanzas relacionadas con la Ingeniería Química es formar profesionales con capacidad para aplicar el método científico y los principios de la ingeniería y economía para formular y resolver problemas complejos, y, más en particular, los relacionados con el diseño de procesos y productos y con la concepción, cálculo, diseño, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones industriales, en términos de calidad, seguridad, economía, uso racional y eficiente de los recursos naturales y energéticos, y conservación del medio ambiente, cumpliendo el código ético de la profesión.
  • Requisitos

    Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.
  • - Industrias de proceso químico, físico-químico y bioquímico. - Instalaciones y servicios auxiliares de las citadas empresas u otras. - Instalaciones en las que intervengan operaciones unitarias y/o procesos químicos y bioquímicos. - Instalaciones de tratamiento de la contaminación - Fabricación de equipos y maquinaria relacionados con las industrias e instalaciones enumeradas. - Empresas de ingeniería y consultoría. - Administración y entes públicos. - Planificación industrial. - Todas aquellas actividades que en los ámbitos público y privado, guarden relación con la Ingeniería Química y con las competencias profesionales de los ingenieros químicos.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Ciudad Real
  • Especialidades

    - Mención: Ingeniería en Procesos Químicos y Energía

    - Mención: Ingeniería Medioambiental

INESEM Business School

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
1.500 horas.
Todo el año
1.970 €/curso

Euroinnova

Cursos
A distancia / Online.
70 horas.
Todo el año
99 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Ingeniería Química
Ir arriba