Grado en Ingeniería Química

Universidad de Castilla-La Mancha

Carreras

  

Ciudad Real

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El objetivo de las enseñanzas relacionadas con la Ingeniería Química es formar profesionales con capacidad para aplicar el método científico y los principios de la ingeniería y economía para formular y resolver problemas complejos, y, más en particular, los relacionados con el diseño de procesos y productos y con la concepción, cálculo, diseño, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones industriales, en términos de calidad, seguridad, economía, uso racional y eficiente de los recursos naturales y energéticos, y conservación del medio ambiente, cumpliendo el código ético de la profesión.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

- Industrias de proceso químico, físico-químico y bioquímico. - Instalaciones y servicios auxiliares de las citadas empresas u otras. - Instalaciones en las que intervengan operaciones unitarias y/o procesos químicos y bioquímicos. - Instalaciones de tratamiento de la contaminación - Fabricación de equipos y maquinaria relacionados con las industrias e instalaciones enumeradas. - Empresas de ingeniería y consultoría. - Administración y entes públicos. - Planificación industrial. - Todas aquellas actividades que en los ámbitos público y privado, guarden relación con la Ingeniería Química y con las competencias profesionales de los ingenieros químicos.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Ciudad Real

Especialidades

- Mención: Ingeniería en Procesos Químicos y Energía
- Mención: Ingeniería Medioambiental

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA