¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería Telemática

Universidad Politécnica de Cartagena

Carreras

  

Cartagena

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El título de Grado en Ingeniería Telemática habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, en el ámbito de la Telemática, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden CIN/352/2009 de 9 de febrero. En esa Orden se determinan las condiciones y requisitos que ha debido cumplir este Plan de Estudios para que, una vez superado, el/la estudiante pueda ejercer la profesión.

El mercado laboral europeo demanda profesionales de las Telecomunicaciones con vocación internacional y la cualificación necesaria para hacer frente a las necesidades de empresas y administraciones. Se trata de una profesión con alta trascendencia para la sociedad.

Respecto a la empleabilidad a nivel nacional, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) señala que serán necesarios 30.000 ingenieros de la rama de telecomunicaciones en los próximos 5 años. Además, el informe de Infoempleo (2010) señala que un 46% de las ofertas de empleo cualificado indica nivel o titulación universitaria específica, siendo las titulaciones técnicas las más demandadas por las empresas (42%), a pesar del descenso que han experimentado. Los únicos que han conseguido mantener sus ofertas son los ingenieros vinculados al ámbito de las TICs. Especialmente positivo ha sido el aumento en la demanda de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Otros estudios en el contexto europeo (EICTA, Career-Space, AETIC, PAFET, etc.) indican un alarmante déficit de profesionales en este campo para los próximos años, lo que avala el interés científico, académico y profesional del Grado en Ingeniería Telemática.

Salidas

Al finalizar tus estudios podrás trabajar en empresas, la administración pública, universidades, centros de formación e investigación, o como profesional independiente a través del ejercicio libre de la profesión.
Este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada1 de Ingeniera/o Técnica/o de Telecomunicación de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden CIN/352/2009 de 9 de febrero, proporcionando competencias, entre otros, para los siguientes perfiles profesionales:

  • Dirección de proyectos de Ingeniería de Telecomunicación
  • Elaboración de Proyectos de Infraestructuras comunes de telecomunicación en edificios (ICT).
  • Diseño y certificación de infraestructuras de Hogar Digital y Áreas Inteligentes.
  • Planificación, despliegue, mantenimiento, gestión, operación, integración de tecnologías, etc. para la prestación tanto de servicios telemáticos tanto de voz como de datos para diversas aplicaciones.
  • Supervisión, participación o asistencia técnica de desarrolladores y suministradores de equipos y sistemas de telecomunicación.
  • Auditorías y diseño de redes
  • Diagnósticos y auditorías de seguridad.
  • Planificación, instalación y configuración de redes, servicios y aplicaciones de hogar digital y Áreas inteligentes.
  • Desarrollo de aplicaciones telemáticas y Software de comunicaciones.
  • Especificación, diseño e implementación de protocolos con calidad de servicio para soportar servicios de medios de comunicación de masas.
  • Diseño e implementación de sistemas y herramientas de seguridad tanto para el almacenamiento como la transmisión de la información, así como en los accesos a redes y sistemas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Cartagena

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA