¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería Telemática

Universidad de Jaén

Carreras

  

Linares

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Las telecomunicaciones constituyen un elemento clave de la Sociedad de la Información, facilitando el acceso e intercambio de información entre personas o máquinas, sistemas e instituciones. El grado en Ingeniería Telemática te da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Orden CIN/352/2009, de 9 de febrero).

El título está diseñado de manera transversal con el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación impartido en la misma Escuela, ofreciéndote la clara ventaja de una educación multidisciplinar que se completa con una amplia oferta de movilidad en el ámbito europeo.

Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.

Objetivos

  • Capacitarte para trabajar en las distintas etapas (planificación, ejecución, mantenimiento, conservación, explotación, control y evaluación) de todo tipo de proyectos en relación con la ingeniería de telecomunicación
  • Capacitarte para aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones en trabajos y proyectos
  • Capacitarte para impulsar y llevar a cabo innovaciones en el ámbito de la Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación
  • Formarte para trabajar en equipos multidisciplinares en un contexto internacional
  • Capacitarte para comunicar y transmitir conocimientos, desarrollos y resultados en el campo de la Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación

Requisitos

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Grado en Ingeniería Telemática necesita una persona como tú, con habilidades e imaginación para la resolución de problemas, con una base firme en cálculo matemático, observación, análisis y razonamiento tanto abstracto como numérico. Además es importante tener facilidad para comunicar ideas y conceptos, sentido de la organización y conocimientos de inglés y programación.

Salidas

El grado en Ingeniería Telemática de la Universidad de Jaén está diseñado con tu empleabilidad en el punto de mira, abriéndote las puertas de multitud de salidas profesionales entre las que destacan:

  • Planificación, ejecución, mantenimiento, conservación, explotación, control y evaluación de proyectos en relación a proyectos de telecomunicación
  • Empresas de investigación, desarrollo, fabricación, gestión y explotación de redes y servicios telemáticos
  • Operadoras de redes y servicios de telecomunicación
  • Empresas de ingeniería dedicadas al desarrollo de proyectos de software y bases de datos en redes de ordenadores
  • Configuración, instalación gestión y mantenimiento de redes de ordenadores y de telecomunicación
  • Fabricantes de equipos de telecomunicaciones
  • Investigación en centros públicos y privados
  • Docencia en universidad, enseñanza secundaria y formación profesional
  • Administración Local, Autonómica, Central y Comunitaria

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Linares

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA