¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería Telemática

Universitat de Valencia

Carreras

  

Burjassot

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El grado en Ingeniería Telemática proporciona una formación generalista en las técnicas y los métodos de la ingeniería. Asimismo, el alumnado adquiere unos conocimientos teóricos y prácticos sólidos en cuanto al diseño y gestión de redes (inalámbricas, de acceso y de transporte) y los servicios de telecomunicaciones, así como de sistemas y aplicaciones telemáticas. Estos estudios tienen una gran importancia en la sociedad actual, como consecuencia del potencial socioeconómico de internet y las nuevas tecnologías.

Este grado habilita para ejercer como ingeniero / a técnico / a de telecomunicación. Se ha de alcanzar un buen nivel de inglés durante el grado que permita incorporarse a empresas internacionales. Aunque las lenguas de docencia son el valenciano y el castellano, en todas las asignaturas se trabaja con material de apoyo en lengua inglesa. Se prevé que la docencia del 50% de las asignaturas optativas se haga en inglés. En cuarto curso, el alumnado puede elegir entre completar los estudios en la Universidad de Valencia o hacer una estancia en una universidad diferente. En este caso, el reconocimiento de créditos depende de las materias cursadas.

Objetivos

- Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
- Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del ingeniero técnico de telecomunicación.
- Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito específico de la telecomunicación.
- Conocer y aplicar elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones.
- Capacidad para trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las telecomunicaciones y la electrónica.
- Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
- Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.
- Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación y facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
- Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido en el apartado 5 del orden CIN / 352 / 2009, la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Burjassot

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA