¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Inteligencia y Analítica de Negocios

Universitat de Valencia

Carreras

  

Valencia

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El grado en Inteligencia y Analítica de Negocios (Business Intelligence and Analytics - BIA) constituye una novedad en el catálogo de títulos universitarios españoles y responde a la fuerte demanda de profesionales con habilidades analíticas en los negocios. Con el grado en BIA se pretende formar el capital humano dotado por igual de competencias técnicas y de visión de negocio.

El objetivo es contribuir a la formación de personas capacitadas en las modernas tecnologías de análisis datos y sus potenciales aplicaciones en la gestión empresarial, con un conocimiento claro de las necesidades reales de la empresa y con una dosis importante de iniciativa creativa para enfrentarse a los retos de la economía digital y las nuevas formas de interactuar de todas las partes que confluyen en el mercado.

El alumnado del grado en BIA recibirá una formación cuantitativa y tecnológica, equilibrada en competencias para la gestión empresarial, adaptables, flexibles y orientadas a la consecución de resultados sostenibles, con capacidad de colaborar y trabajar en equipo, y un talante siempre abierto a la innovación, especialmente en todo lo relacionado con las nuevas pautas y tendencias que definen el nuevo entorno digital.

Este grado tiene créditos comunes con el resto de grados de la Facultad de Economía. Además, en cuarto se cursará una optatividad de 30 créditos, cinco asignaturas a elegir entre diez.

Objetivos

1: Implementar el ciclo contable en los registros contables digitales, y preparar la información financiera a partir de estos registros.
2: Evaluar las consecuencias económicas y financieras derivadas del registro de las operaciones en los sistemas de información.
3: Interpretar y analizar adecuadamente los estados financieros de las organizaciones a través del uso de métodos analíticos y cuantitativos.
4: Diseñar e implementar modelos de asignación de costes a partir de los registros digitales de los sistemas de información contable.
5: Establecer un sistema de indicadores de gestión empresarial.
6: Aplicar métodos y técnicas de análisis, síntesis y representación gráfica mediante programas informáticos.
7: Expresar las situaciones de incertidumbre y azar utilizando lenguajes matemáticos, sintéticos y gráficos.
8: Tomar decisiones en ambiente de certeza e incertidumbre.
9: Realizar diagnósticos estratégicos en entornos complejos e inciertos, utilizando las metodologías adecuadas.
10: Plantear objetivos y diseñar estrategias en empresas digitales, así como valorar las implicaciones y necesidades para su consecución.
11: Comprender y valorar las características y utilidad de las diferentes estrategias corporativas y competitivas de las empresas digitales.
12: Comprender la naturaleza sistémica de la empresa digital.

Requisitos

Se necesita alguna de las siguiente titulaciones:   
Título de Bachillerato con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) superada.
Ciclo formativo de grado superior o equivalente.
Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
Titulación universitaria.
Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso.
Estudios no comunitarios homologados con las PAU superadas

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Valencia

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA