¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Maestro de Educación Infantil

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

Los maestros de educación infantil tienen la responsabilidad de contribuir al desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo del niño de cero a seis años, mediante el diseño e intervención en las situaciones educativas que sirven a este fin, siempre en un clima de seguridad y confianza (Decreto 101/2010 y Decreto 181/2008). Los maestros de educación infantil llevan a cabo esta tarea con la colaboración y la participación de la familia, los compañeros del claustro y, en su caso, la de otros profesionales.

Los estudiantes que quieran acceder a esta titulación deben ser conscientes de la importancia, el reto y la responsabilidad que representa, como maestros de educación infantil, participar en el desarrollo del niño en esta primera etapa de la vida; una etapa en la que el niño se constituye como persona. Por tanto, es necesario formarse, en los estudios de grado y a lo largo de toda la vida profesional, para ser un profesional de la educación infantil bien cualificado.

Como universitarios, los estudiantes tienen la responsabilidad académica de promover la calidad y el prestigio de la titulación por medio de sus actuaciones. El aprendizaje debe ocupar un lugar prioritario en la vida del estudiante universitario.

Requisitos

Ejercer como maestro de educación infantil conlleva intervenir en un ámbito profesional que exige una gran dedicación hacia los demás, concretamente hacia los niños y sus familias, además de los otros profesionales vinculados en el desarrollo de los niños. Es clave, por tanto, poseer una alta competencia personal y social. Especialmente, es necesario disponer de un buen equilibrio emocional, y de capacidades para desarrollar el trabajo en equipo y para asumir los roles necesarios para llevar a cabo proyectos en grupo.
Se espera que el estudiante del grado de educación infantil sea una persona con interés por la cultura, por el conocimiento humanístico y científico, y sobre todo respetuosa hacia las diferentes creencias, prácticas sociales y culturas. 
Académicamente, el estudiante debe ser capaz de regular su aprendizaje (planificarse, organizarse, tomar y valorar las decisiones, y actuar en consecuencia). Debe poder producir, con rigor, conocimiento en el marco de la educación tanto individual como colectivamente, y generar nuevas ideas a partir de la investigación y la reflexión de las diferentes materias que configuran la formación inicial del graduado en maestro de educación infantil.

Requisitos de acceso:
Para acceder a estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:
— Haber obtenido el título de bachillerato o equivalente y haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), más conocidas como selectividad.
— Haber obtenido un título de ciclo formativo de grado superior, ciclo formativo de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas.
— Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
— Cumplir las condiciones para el acceso para mayores de 40 años.
Y, además, haber obtenido una plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria.

Salidas

  • Maestro o maestra de educación infantil en guarderías y escuelas de infantil y primaria.
  • Maestro o maestra de educación infantil en entornos de educación no formal destinados a la primera infancia.
  • Profesional experto o experta en educación infantil en organismos e instituciones culturales y educativas.
  • Profesional experto o experta en educación infantil en el ámbito empresarial.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Especialidades

- Mención en Atención a la Diversidad - Mención en Bibliotecas Escolares - Mención en Exploración del Entorno y Experimentación - Mención en Expresiones Artísticas - Mención en Lenguas Extranjeras - Mención en Medios de Expresión y Comunicación - Mención en Motricidad Infantil - Mención en Tecnologías Digitales para el Aprendizaje, la Comunicación y la Expresión

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA