¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Maestro de Educación Primaria

Universitat de Girona

Carreras

  

Girona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Una buena integración de los conocimientos del bachillerato que facilite un análisis didáctica de las materias que se deben enseñar en la escuela. Énfasis especial en un buen conocimiento de la lengua catalana como vehículo principal de comunicación educativa en la escuela. Una base cultural que permita al alumno conocer la situación del contexto cultural y social en el que deberá trabajar. 

Para las especialidades, unos conocimientos previos que le permitan adquirir los niveles necesarios para ser un buen maestro especialista. Interés personal por el trabajo con los niños y niñas o niños y niñas, e ilusión para mejorar la sociedad desde la enseñanza.

Objetivos

Formar profesionales comprometidos con la educación y conscientes de la importancia de la tarea que desarrollan en la sociedad.
Las competencias que se adquirirán son: educar a los niños, trabajar en equipo con los demás maestros del centro y con otros profesionales, colaborar con las familias y la comunidad, organizar y gestionar las enseñanzas y el centro, relacionarse con la Administración educativa y con otras instituciones, etc.

Requisitos

  • Bachillerato. Acceso: pruebas de acceso a la universidad (PAU), fase general. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Ciclos formativos de grado superior (CFGS) . Acceso: todos los CFGS. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en la fase específica de las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Mayores de 25 años. Opción preferente de la prueba de acceso superada: Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Mayores de 40 años. Valoración de la experiencia profesional relacionada con la titulación de grado a la que se quiere acceder y resultado de apto / a la entrevista.
  • Mayores de 45 años. Prueba de acceso superada y con resultado de apto / a la entrevista.
  • Otros tipos especiales de acceso reconocidos por la normativa vigente.

Salidas

La maestra y el maestro de educación primaria trabajan en escuelas -públicas, concertadas o privadas- educando a los niños de 6 a 12 años. También pueden trabajar en escuelas de adultos, escuelas hospitalarias o escuelas de las instituciones penitenciarias, entre otros centros, así como asumir la dirección de centros educativos.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Girona

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA