¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Maestro de Educación Primaria

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

Ser maestro en educación primaria supone contribuir al desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo del niño de 6 a 12 años, acompañándolo en su aprendizaje y desarrollo gracias al diseño e intervención de situaciones educativas, guardando siempre un clima de seguridad y confianza. Educar es ofrecer oportunidades a todos los niveles: intelectual, emocional, físico, artístico y cultural. Por tanto, nuestro servicio a la mejora social consiste en preservar y cultivar la creatividad y el pensamiento crítico de los más pequeños.

El maestro en educación primaria cuenta con un amplio espectro de salidas profesionales. Además de poder ejercer como maestro en la escuela primaria, ya sea pública, privada o concertada, también podrá optar por desempeñar tareas en departamentos de organismos e instituciones educativas como podrían ser zoológicos, museos, parques y teatros, elaborar o asesorar proyectos educativos, sociales y artísticos o diseñar materiales y programas (libros de texto, elementos de ayuda a la acción docente, programas informáticos, etc.) y siempre contribuyendo al progreso y la innovación educativa.

Por todo ello, el grado de Maestro de Educación Primaria mantiene un alto nivel de ocupación entre sus titulados.

Ser maestro es una profesión de gran responsabilidad social y, por tanto, necesita una preparación de alto nivel. La Universidad de Barcelona, posicionada entre las cien mejores universidades del mundo, ofrece este grado de cuatro años, con la posibilidad de titularse con mención en Atención a la Diversidad, Bibliotecas Escolares, Educación Musical, Profundización Curricular, Educación Visual y Plástica, Educación Física, Tecnologías Digitales para el Aprendizaje, la Comunicación y la Expresión, así como en Lenguas Extranjeras (Inglés).

El grado de Maestro de Educación Primaria es una de las opciones más interesantes y estimulantes para todos aquellos estudiantes que deseen trabajar en las múltiples y diversas áreas de la educación, la innovación educativa, la investigación y la elaboración de materiales didácticos.

Requisitos

  • El grado de Maestro de Educación Primaria es una titulación universitaria a la que pueden acceder aquellas personas que cumplan los requisitos de acceso a la Universidad de Barcelona señalados por la oficina de preinscripción universitaria.
  • Ejercer como maestro de educación primaria conlleva intervenir en un ámbito profesional que exige una gran dedicación hacia los demás, concretamente hacia los niños y sus familias, además de hacia otros profesionales vinculados al ámbito educativo. Es fundamental, por tanto, disponer de una alta competencia personal y social. Especialmente es necesario disponer de un buen equilibrio emocional, y de capacidades para desarrollar el trabajo en equipo y asumir los roles necesarios para llevar a cabo proyectos en grupo.
  • Se espera que el estudiante del grado de educación primaria sea una persona con interés por la cultura, por el conocimiento humanístico y científico y, sobre todo, respetuosa hacia las diferentes creencias, prácticas sociales y culturas.
  • Académicamente, el estudiante debe ser capaz de regular su aprendizaje (planificarse, organizarse, tomar y valorar las decisiones, y actuar en consecuencia). Debe poder producir, con rigor, conocimiento en el marco de la educación tanto individual como colectivamente; generar nuevas ideas a partir de la investigación y la reflexión de las diferentes materias que configuran la formación inicial del grado de Maestro de Educación Infantil.
Requisitos de acceso:
Para acceder a estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:
— Haber obtenido el título de bachillerato o equivalente y haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), más conocidas como selectividad.
— Haber obtenido un título de ciclo formativo de grado superior, ciclo formativo de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas.
— Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
— Cumplir las condiciones para el acceso para mayores de 40 años.
Y, además, haber obtenido una plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria.

Salidas

Permite trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Magisterio en la etapa primaria.
  • Actividades educativas extraescolares.
  • Departamentos de educación en organismos e instituciones educativas (zoológicos, museos, parques, jardines, teatros, casas de colonias, agrupaciones artísticas y deportivas).
  • Actividades económicas derivadas (fabricación y distribución de materiales auxiliares, elementos de ayuda a la acción docente, libros de texto, programas informáticos, etc.).

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Especialidades

- Mención en Educación Física - Mención en Educación Musical - Mención en Educación Visual y Plástica - Mención en Lenguas Extranjeras - Mención en Profundización Curricular - Mención en Bibliotecas Escolares - Mención en Tecnologías Digitales para el Aprendizaje, la Comunicación y la Expresión - Mención en Atención a la Diversidad

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA