Grado en Maestro en Educación Infantil (Huesca)

Universidad de Zaragoza

Carreras

  

Huesca

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Esta titulación se imparte de forma simultánea en las localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En la localidad de Zaragoza se imparte en la Facultad de Educación, en Huesca se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y en Teruel se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Por qué cursar esta titulación    La sociedad actual es cada vez más consciente de que los primeros años de vida son decisivos en la configuración conceptual y afectiva de la niña o del niño y, por ende, del futuro adulto. La educación infantil contribuye decisivamente al desarrollo de las capacidades cognitivas, emocionales, psicomotoras y volitivas de los escolares desde una perspectiva globalizadora e integradora. Se define como una etapa educativa que permite prevenir o compensar de forma temprana situaciones que se originan en las desigualdades sociales y personales, tanto del alumnado como de su entorno familiar, y que con posterioridad pueden condicionar el desarrollo de los procesos de aprendizaje. Es por ello que la sociedad demanda profesionales cualificados para asumir este reto.

   Los estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil son estudios con un carácter netamente profesional que habilitan para el ejercicio de la profesión de Maestra o Maestro de Educación Infantil. Es una profesión que goza de una gran tradición, de un reconocimiento a nivel mundial y de buenas expectativas laborales debido al aumento de la población escolarizada en esa etapa educativa, a la necesidad de cubrir en los próximos años puestos vacantes por jubilaciones y a los esfuerzos de la administración educativa por mejorar la dotación en recursos humanos de los centros. A esto hay que añadir que, si bien prácticamente todos las niñas y niños de entre 3 y 6 años están escolarizados, no sucede aún lo mismo con los de 0 a 3 años, etapa en la que es previsible una progresiva escolarización en los próximos años.

   La titulación proporciona también una capacitación inicial para otros puestos de trabajo, tanto en otras etapas de la educación, como en la administración educativa o en el ámbito de la educación no formal. Se trata de una formación vinculada a los procesos educativos de la Educación Infantil, pero de carácter variado y amplio, lo que permite que las competencias adquiridas sean aplicables a otros campos profesionales.

Requisitos

Para acceder como estudiante de nuevo ingreso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
  • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente.
  • Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros [estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio]

Salidas

Las perspectivas profesionales para los titulados en el Grado en Maestro de Educación Infantil son, básicamente, las siguientes:

  • Maestro de Educación Infantil en colegios públicos, concertados o privados.
  • Gestor de Escuelas Infantiles (0-3 años).
   Además, el título de Grado en Maestro de Educación Infantil tiene vigencia en todos los países del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y en muchos países del mundo lo que amplía grandemente las perspectivas profesionales.
   Por otra parte, la práctica profesional como maestro puede conducir posteriormente a otras salidas profesionales tanto en el ámbito de la administración educativa como en el de la formación permanente del profesorado.
   Por último, la posesión del Grado en Maestro de Educación Infantil permite continuar estudios de Máster que dan opción a puestos de orientador en centros educativos o de profesor de formación profesional, preferentemente en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad que comprende ciclos formativos de Educación Infantil, Animación Sociocultural, Integración Social, Atención Sociosanitaria, etc.
   La posterior realización de una tesis doctoral da acceso a puestos de profesor universitario en el ámbito de la educación.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Huesca

Especialidades

- Lengua Extranjera - Educación Bilingüe - Atención a la Diversidad

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA