¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Maestro en Educación Infantil (Valencia)

Universitat de Valencia

Carreras

  

Valencia

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Las personas tituladas en Maestro/a en Educación Infantil por la Universitat de València obtienen una adecuada formación universitaria, además de la formación profesional que les garantiza la habilitación para el ejercicio del magisterio. La sólida formación que reciben les permite comprender todo lo relacionado con la educación y les capacita para diseñar y desarrollar las acciones y los programes formativos en escolares de 0 a 6 años. El objetivo principal del grado es contribuir a la educación de los niños, no sólo ayudándolos en su desarrollo personal y social, sino también favoreciendo su aprendizaje. El estudiantado recibe la formación didáctica básica y específica en todas las áreas de conocimiento y las disciplinas establecidas en la etapa de la educación infantil. Además, se forma en los principios organizativos y de gestión de escuelas, y también en los procesos de desarrollo físico, emocional e intelectual propios de la edad.
Este grado habilita para el ejercicio profesional de maestro/a en educación infantil, de acuerdo con la normativa vigente.

Es importante señalar que las disposiciones legales que regulan estos estudios fijan que, antes de finalizar el grado, hay que tener un nivel lingüístico C1 en castellano y en valenciano, y un nivel lingüístico B1 en una lengua extranjera, que en la Universitat de València puede ser el inglés o el francés.

También se exige una capacitación que incluye prácticas profesionales obligatorias de casi un curso completo, distribuidas entre primer, tercer y cuarto cursos. Estas prácticas se llevan a cabo en las escuelas del sistema educativo valenciano en los períodos y horarios que establecen las correspondientes autoridades. Esta exigencia impide una dedicación parcial del estudiantado.

Los grados en Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria comparten 13 asignaturas que suman 84 créditos comunes, lo que facilita la obtención de los dos títulos.

Esta titulación también se imparte en el centro privado adscrito Florida Universitaria.


Objetivos

1: Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el periodo 0-6, en el contexto familiar, social y escolar. Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los periodos 0-3 y 3-6. Conocer los fundamentos de atención temprana. Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas ..... (Continúa en la Orden ECI / 3854/2007).
2: Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención. Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se plantean. Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.
3: Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo. Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar. Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidencia en la formación ciudadana ..... (Continúa en la Orden ECI / 3854/2007).
4: Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables. Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual. Colaborar con los profesionales especializados para solucionar estos trastornos. Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes.
5: Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación, y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente. Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes ..... (Continúa en la Orden ECI3854 / 2007).
6: Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación ya la mejora en educación infantil. Dominar las técnicas de observación y registro. Abordar análisis de campo mediante metodología observacional utilizando tecnologías de la información, documentación y audiovisuales. Saber analizar los datos obtenidos, comprender críticamente la realidad y elaborar un informe de conclusiones.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Valencia

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA