Grado en Maestro en Educación Primaria (Albacete)

Universidad de Castilla-La Mancha

Carreras

  

Albacete

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El objetivo fundamental del título es formar maestros en Educación Primaria capaces de desenvolverse en diferentes contextos (rural y urbano, multicultural y monocultural, regional, nacional e internacional, etc.); capaces de adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos; que dominen las distintas materias y su relación interdisciplinar; críticos; con iniciativa; capaces de reflexionar sobre su práctica; comprometidos con su profesión. Queremos que nuestros maestros sean competentes en todas las áreas de la docencia en Educación Primaria, que logren la capacitación adecuada para afrontar los retos del sistema educativo, adapten las enseñanzas a las nuevas necesidades formativas (art. 100 de la LOE) y desarrollen sus funciones bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo (art. 91 de la LOE).

Requisitos

  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente y haber superado la nueva Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Ser un estudiante procedente de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad, o de otros Estados, previa solicitud, en este caso, de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de formación profesional y otros, conforme a la regulación existente.
  • En el caso de las personas mayores de 25 años, superar una prueba de acceso; en el caso de los mayores de 40 años, acreditar una determinada experiencia profesional o laboral, y en el caso de los mayores de 45 años, una prueba de acceso adaptada.
Si el alumno tuviera más de una vía de acceso podrá hacer uso simultáneamente de todas ellas para ingresar en estos estudios en el momento de formalizar su preinscripción.

Salidas

Además, el título de Grado de Maestro en Educación Primaria capacita para todas aquellas profesiones no reguladas cuyas competencias estén relacionadas con las adquiridas en la formación inicial que se propone para el Grado. Así, pueden ejercer su actividad profesional en contextos educativos tanto formales como no formales, ampliando su ámbito de actuación hacia sectores como empresas de servicios educativos, empresas de ocio y tiempo libre, centros culturales, asociaciones, ONGs, ayuntamientos, pudiendo llevar a cabo programas de atención y ayuda a diversos colectivos con necesidades especiales o en riesgo de exclusión. Algunas profesiones que podíamos mencionar son: - Monitor de actividades extraescolares - Educador de personas adultas - Dinamizador sociocultural - Monitor de actividades con personas con discapacidad - Orientador escolar - Inspector de educación - Diseño, elaboración y evaluación de materiales didácticos

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Albacete

Especialidades

- Mención en Educación Musical
- Mención en Educación Física
- Mención de necesidades educativas específicas y atención a la diversidad
- Mención en Lengua Extranjera: Inglés
- Mención en Historia, Cultura y Patrimonio
- Mención en Ciencias de la Naturaleza

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA