¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Magisterio en Educación Primaria

Universidad de Cantabria

Carreras

  

Santander

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La Facultad de Educación tiene un magnífico grupo de docentes e investigadores especialistas en Educación Primaria que te proporcionarán una formación integral. Además, dispone de una excelente biblioteca con amplios recursos bibliográficos y electrónicos y de espacios muy bien equipados. Tendrás la posibilidad de realizar prácticas desde 2º Curso en centros públicos o concertados de toda la Comunidad de Cantabria.

Objetivos

La realización del Grado en Magisterio en Educación Primaria pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:
- Poseer y comprender conocimientos desde la base de la educación primaria general.
- Aplicación de los conocimientos al área profesional de trabajo o vocación de una y poseer las competencias a demostrar mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Capacidad de reunir e interpretar datos relevantes; emitir juicios elaborados a través de la reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
- Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos.
- Capacidad para la estimulación y valoración del esfuerzo. 
- Desarrollar profesionalmente las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias.
- Aplicar enfoques metodológicos eficaces que faciliten la consecución de los objetivos programados e incrementen la motivación de los alumnos.
- Conocer y saber aplicar los criterios de evaluación para detectar el grado de asimiliación de las diferentes competencias motrices requeridas.

Requisitos

Cumplir alguno de los requisitos de acceso:

– PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
– TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR de las Enseñanzas de: ? Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o Técnico Deportivo Superior
– PRUEBAS DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS – MAYORES DE 40 AÑOS CON EXPERIENCIAS LABORAL O PROFESIONAL
– TÍTULO OFICIAL DE GRADO O EQUIVALENTES
– TÍ ÉÉ TULO DIPLOMADO, ARQUITECTO TÉCNICO, INGENIRO TÉCNICO, LICENCIADO, ARQUITECTO O INGENIERO
– ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARCIALES EXTRANJEROS

Salidas

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 92, conforma la profesión de Maestro en Educación Primaria como profesión regulada cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título de Grado, obtenido, en este caso, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12.9 del Real Decreto 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y conforme a las condiciones establecidas en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2007 (BOE de 21 de diciembre de 2007). La referida Ley determina que la Educación Primaria será impartida por maestros que tendrán competencia en todas las áreas de este nivel, afirmando más adelante que la enseñanza de la educación musical, de la educación física, de los idiomas extranjeros o de aquellas otras enseñanzas que determine el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, serán impartidas por maestros con la especialización o cualificación correspondiente. Un/a profesor/a en Educación Primaria puede trabajar en centros de recursos, centros escolares o servicios educativos dirigidos a niños/as de 6 a 12 años, lo que incluye trabajar con las familias y otros agentes educativos. Y, en concreto, el desempeño de las siguientes actividades: Docencia; Investigación e innovación educativa; Tutorización; Orientación escolar y laboral; Mediación escolar, familiar, comunitaria e intercultural; y Comunicación con las familias. Además, en la actualidad, la formación recibida en Magisterio posibilita el acceso de nuestros titulados a otros ámbitos no reglados que ofertan una gran diversidad de tareas a realizar por parte de los profesionales de la educación, como son: los monitores de actividades extraescolares en centros públicos o privados, aulas de la tercera edad, centros de educación de adultos, animación en el tiempo libre, animación sociocultural, etc.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Santander

Especialidades

- Mención en Desarrollo de la Creatividad Artística - Mención en Educación Física - Mención en Lengua Extranjera (Inglés) - Mención en Lengua Extranjera (Francés) - Mención en Audición y Lenguaje - Mención en Modelos de Atención a la Diversidad

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA