Grado en Marketing e Investigación de Mercados (opción bilingüe)

Universidad de Almería

Carreras

  

La Cañada de San Urbano

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El Grado en Marketing e Investigación de Mercados proporciona una formación integral de calidad en el campo del marketing, preparando a sus titulados para cubrir la demanda existente y futura de profesionales versátiles, capaces de desarrollar una extensa gama de funciones dentro de las áreas de dirección y gestión de marketing, y de la investigación de mercados en entornos nacionales e internacionales. Esta titulación tiene una visión formativa eminentemente práctica, garantizando el dominio de las metodologías y técnicas, tanto cuantitativas como cualitativas, para la solución de problemas reales y el aprovechamiento de las oportunidades que el marketing ofrece. Los estudiantes podrán matricularse en la modalidad bilingüe, consistente en la realización de al menos 60 ECTS de asignaturas impartidas en inglés en el Grado de la Universidad de Almería, y una estancia de un año en una universidad de habla inglesa, con el programa ERASMUS o similar, en dónde deberán cursar al menos otros 60 ECTS. La Universidad certificará que se ha cursado el título en modalidad bilingüe.

Objetivos

Objetivo genérico: proporcionar una formación integral de calidad en el campo del marketing, preparando a sus titulados para cubrir la demanda existente y futura en dicha materia en los ámbitos económico-social, de comercio y distribución, y de comunicación comercial, basándose en una metodología práctica desarrollada en las distintas materias del grado.

Requisitos

Los alumnos/as de nuevo ingreso deberían ser personas creativas e innovadoras, con capacidad de persuasión e iniciativa, con un profundo interés por el conocimiento y funcionamiento de los mercados, y con facilidad para obtener y analizar información procedente de diferentes fuentes. Sería adecuado, además, que los alumnos/as dispusieran de un cierto nivel de habilidades sociales y de comunicación, e interés por conocer diferentes culturas y costumbres.
Aunque es valorable un conocimiento previo en el área de Ciencias Sociales y en materias de Economía de Empresa, éste no es imprescindible para el acceso a la titulación, ya que la formación básica ofrece una formación general en estas materias.

Salidas

  • Director comercial o de marketing que asume la máxima responsabilidad en las actividades de la empresa frente al mercado. 
  • Product manager que es el encargado del desarrollo y ejecución del plan de marketing de una línea de productos de la empresa. 
  • Director de cuentas, encargado del mantenimiento y desarrollo de la relación establecida con los clientes principales de la empresa. 
  • Jefe de delegación comercial, máximo responsable de las actividades de distribución y de marketing en el territorio de la delegación. 
  • Responsable de investigación de mercados, encargado de suplir a la empresa de información del mercado en cantidad y calidad suficiente como para tomar decisiones de forma correcta. 
  • Director de ventas, responsable de la dirección del equipo de ventas de la empresa. 
  • Responsable del marketing directo. 
  • Responsable del comercio electrónico. 
  • Director de comunicación o publicidad. 
  • Director de importación y exportación y, en su caso, de comercio internacional. 
  • Director o técnico de compras y ventas. 
  • Director de logística. 
  • Jefe de distribución. 
  • Ejecutivo comercial, etc.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

La Cañada de San Urbano

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA