Grado en Matemáticas

Universidad de Zaragoza

Carreras

  

Zaragoza

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Las Matemáticas tienen una tradición milenaria, tanto como disciplina científica como en sus aspectos aplicados. El conocimiento matemático está presente en todas las actividades de la sociedad actual; desde el más elemental, imprescindible en la vida cotidiana, hasta el más avanzado, en la base de cualquier innovación científica o tecnológica. Toda sociedad desarrollada necesita contar con expertos en las diferentes ramas de las matemáticas, capaces de elaborar los modelos necesarios para analizar la complejidad inherente en ámbitos tan diversos como el financiero, la logística o las ciencias biológicas.

El Grado en Matemáticas de la Universidad de Zaragoza es heredero de estudios que se imparten en la Facultad de Ciencias desde hace más de un siglo por profesorado de calidad.

Esta titulación forma profesionales con gran capacidad de análisis y abstracción que podrán aplicar sus competencias en un amplio abanico de sectores, entre los que destacan la modelización industrial, la banca y finanzas, las tecnologías de la información, sin olvidar las actividades académicas en todos los niveles y la investigación.

Requisitos

Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes
Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente
Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros[estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio].

Temario

PRIMER CURSO
Álgebra líneal
Análisis matemático I
Física general
Informática I
Números y conjuntos
Grafos y combinatoria

SEGUNDO CURSO
Análisis matemático II
Análisis numérico I
Topología general
Ecuaciones diferenciales ordinarias
Geometría lineal
Estructuras algebraicas
Introducción a la probabilidad y la estadística

TERCER CURSO
Geometría de curvas y superficies
Variable compleja
Análisis numérico II
Cálculo de probabilidades
Teoría de Galois
Investigación operativa
Estadística matemática
Ecuaciones en derivadas parciales

CUARTO CURSO
Idioma moderno Inglés B1
Idioma moderno Francés B1
Integral de Lebesgue
Modelización matemática
Trabajo fin de Grado
Informática II
Bases de datos I
Optimización estocástica
Simulación numérica en ecuaciones diferenciales ordinarias
Sistemas dinámicos
Teoría de la probabilidad
Técnicas de regresión
Análisis funcional
Análisis de Fourier
Astronomía matemática
Mecánica celeste
Topología de superficies
Variedades diferenciables
Curvas algebráicas
Álgebra aplicada y computacional










 

Salidas

Las nuevas tecnologías, tanto en su creación como en su aplicación, descansan en una fuerte base matemática. En los sectores financieros, empresariales e industriales, se desarrollan modelos y técnicas matemáticas que necesitan expertos para su implementación. La enorme cantidad de datos que se van acumulando en múltiples dominios precisan las Matemáticas como herramienta para obtener de ellos información fiable, lo que fomenta la creación de equipos interdisciplinares con presencia de matemáticos. Además, una buena formación matemática desarrolla la capacidad de análisis, de abstracción y de rigor que favorece la adaptabilidad tan necesaria a realidades en constante transformación. Por la presencia cada vez mayor de las Matemáticas en nuestra sociedad, es así mismo necesario formar titulados que sean capaces de transmitirlas en los distintos niveles educativos. 
Los graduados en Matemáticas utilizan las competencias adquiridas en sus estudios en un amplio abanico de actividades. Las fortalezas obtenidas de cara a su inserción en el mercado laboral son dos. Por una parte, los conocimientos matemáticos adquiridos. Por otra, las capacidades de análisis y abstracción, que los preparan para afrontar nuevas situaciones de manera rigurosa y efectiva. Los principales perfiles profesionales son:
Docencia Universitaria o Investigación, Docencia no Universitaria, Administración Pública, Empresas de Banca, Finanzas y Seguros, Consultorías, Empresas de Informática y telecomunicaciones, Industria

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Zaragoza

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA