¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Matemáticas

Universitat Autònoma de Barcelona

Carreras

  

Bellaterra

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El grado en Matemáticas de la UAB tiene por objetivo principal que el estudiante adquiera una base científica sólida sobre las diferentes ramas de las matemáticas y aprenda a aplicar los conocimientos y la capacidad de análisis y de abstracción en la resolución de problemas reales y a la búsqueda de soluciones, tanto en un contexto académico como profesional.

Este grado también tiene la finalidad de capacitar a los estudiantes para transmitir conocimientos, resultados e ideas matemáticas y para aplicar las competencias adquiridas en estudios especializados de otras disciplinas científicas o tecnológicas, tales como la economía, la física, la informática y la nanotecnología.

Requisitos

El perfil del estudiante de esta titulación es el de una persona que posea las siguientes características:

  • Tendencia a enfocar las cosas desde un punto de vista general y a aplicar la lógica.
  • Interés en las matemáticas y la física.
  • Curiosidad por la ciencia en general.
  • Cierta destreza a la hora de calcular y razonar.
  • Tenacidad, capacidad de trabajo y capacidad de considerar como un reto la resolución de problemas.
Se considera necesario que el estudiante haya cursado matemáticas en los dos cursos de bachillerato y se haya examinado de esta asignatura en las PAU.

Salidas

Actualmente los titulados en ciencias primarias son muy valorados en el ámbito de las nuevas tecnologías por su capacidad de análisis, abstracción y rigor, lo que les permite adaptarse con facilidad a realidades en constante transformación. Los modelos y herramientas matemáticas son, hoy en día, fundamentales en los sectores industrial, financiero y empresarial que necesitan expertos para su desarrollo.
Los matemáticos son imprescindibles en empresas de diversos ámbitos:

  • Instituciones financieras y de seguros (valoración de derivados, cobertura de riesgo).
  • Gabinetes de asesoramiento científicotécnico e informático (optimización de procesos, redes de comunicación, métodos numéricos, codificación, criptografía, etc.).
  • Empresas e institutos de estadística (control de calidad, análisis exploratorio de datos, big data, etc.).
  • Empresas con equipos interdisciplinares de investigación y desarrollo (I+D).
Los graduados en Matemáticas también podrán orientarse profesionalmente hacia la enseñanza de las matemáticas en los distintos niveles educativos. Otra vía es la ampliación de los estudios a través de los distintos másteres, encaminados tanto a mejorar la preparación profesional como a iniciarse en la investigación básica y aplicada.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Bellaterra

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA