Grado en Medicina

Universidad Complutense de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

6 años. 360 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense es una de las más antiguas del país, continuadora de la Universidad Central, y ésta, a su vez, de la de Alcalá de Henares fundada en el siglo XVI; ha proporcionado a nuestro país un número muy relevante de científicos, profesionales y académicos, entre los que destacan dos Premios Nobel de Medicina, D. Santiago Ramón y Cajal y D. Severo Ochoa.

El Grado en Medicina tiene como objetivo que el estudiante adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes requeridos para realizar el diagnóstico, formular el pronóstico, e indicar el tratamiento de las enfermedades físicas y psíquicas más prevalentes, así como orientar adecuadamente el abordaje de los procesos nosológicos poco frecuentes o de complejidad diagnóstica o terapéutica que requiera atención especializada, e igualmente, ser capaz de desarrollar actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud tanto a nivel individual como poblacional.

La Facultad de Medicina, situada en el campus de Moncloa, dispone de los servicios e infraestructuras necesarios para la impartición del grado: biblioteca, aulas anfiteatro, aulas de prácticas, laboratorios y salas de disección. Además, toda la enseñanza clínica, se imparte en hospitales Universitarios dotados de la infraestructura asistencial, docente e investigadora propia de su categoría como el Clínico de San Carlos, 12 de Octubre y Gregorio Marañón.

Requisitos

Al Grado en Medicina se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad. En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole, en su caso, la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica. Para acceder a este Grado con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente se tendrá en cuenta la nota media del expediente. En caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, la nota de acceso se calculará sumando a la nota media del expediente la ponderación obtenida para este Grado en la fase específica de la prueba de acceso. El cuadro de ponderaciones es el mismo para Bachillerato y Formación Profesional. Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento.

Salidas

La mayoría de las salidas profesionales de un médico pasan por la obtención de una especialidad médica. Para realizar una especialidad, al acabar la carrera, es necesario pasar el examen MIR (Médicos Internos y Residentes). Posteriormente, tras una estancia en un hospital entre 4 a 5 años de duración , se obtendrá alguna de las especialidades siguientes:

Alergología , Análisis Clínicos , Anatomía Patológica , Anestesiología y Reanimación , Angiología y Cirugía Vascular , Aparato Digestivo , Bioquímica Clínica , Cardiología , Cirugía Cardiovascular , Cirugía Gral. y del A. Digestivo , Cirugía Oral y Maxilofacial , Cir. Ortopédica y Traumatología , Cirugía Pediátrica , Cir. Plástica Estética y Reparadora , Cirugía Torácica, Dermatología Med-Quir. y V. , Endocrinología y nutrición , Farmacia Hospitalaria , Farmacología Clínica , Geriatría , Hematología y Hemoterapia , Inmunología , Medicina del Trabajo , Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación , Medicina Intensiva , Medicina Interna , Medicina Nuclear , Med. Preventiva y Salud Pública , Microbiología y Parasitología , Nefrología , Neumología , Neurocirugía , Neurofisiología Clínica , Neurología , Obstetricia y Ginecología , Oftalmología , Oncología Médica , Oncología Radioterápica , Otorrinolaringología , Pediatría y Áreas Específicas, Psicología Clínica , Psiquiatría , Radiodiagnóstico , Radiofarmacia , Radiofísica Hospitalaria .

La mayoría de los médicos especialistas desarrollan su labor en centros asistenciales: hospitales o centros de salud, aunque también es posible trabajar en la administración o en la gestión sanitaria. Sin realizar una especialidad también es posible dedicarse a la docencia y/o a la investigación, para lo que será necesario la realización de una tesis doctoral.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

6 años. 360 ECTs

  

Financiado. Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA