¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Medicina

Universidad de Murcia

Carreras

  

Espinardo

  

Septiembre

  

6 años. 360 ECTs

  

Descripción

Los objetivos en la formación de los médicos suponen la formación de profesionales capaces de indicar y realizar actividades dirigidas a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, a través de la prevención de las enfermedades, considerando el entorno social en el que se originan, el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes y el enjuiciamiento y pronóstico de los procesos objeto de atención.

Objetivos

La existencia en la titulación de Medicina de una directiva europea (Directiva 93/16/CEE del Consejo) determina unos objetivos y contenidos comunes en todos los países de la Unión Europea. Dicha directiva establece que "la formación básica del médico comprenderá, en total, por lo menos seis años de estudios o 5.500 horas de enseñanza teórica y práctica impartida en una Universidad o bajo el control de una universidad". "La formación básica del médico garantizará que se han adquirido los siguientes conocimientos y competencias:

  • Un conocimiento adecuado de las ciencias en la que se funda la medicina, así como una buena comprensión de los métodos científicos, incluidos los principios de medida de las funciones biológicas, de evaluación de los hechos científicamente probados y del análisis de datos.
  • Un conocimiento adecuado de la estructura, de las funciones y del comportamiento de los seres humanos, sanos y enfermos, así como de las relaciones entre el estado de salud del hombre y su entorno físico y social.
  • Un conocimiento adecuado de las materias y de las prácticas clínicas que le proporciones una visión coherente de las enfermedades mentales y físicas, de la medicina en sus aspectos preventivo, diagnóstico y terapéutico, así como de la reproducción humana.
  • Una experiencia clínica adecuada adquirida en hospitales bajo la oportuna supervisión".

Requisitos

Bachillerato, Ciclos Formativos, mayores de 25/45 años, sistemas educativos extranjeros y titulado universitario, todos deben tener aprobada la prueba de acceso a Grado.
El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona que tenga interés por la Medicina, en particular y, de forma general con las cuestiones relacionadas con las Ciencias de la Salud. El aspirante debe tener una especial sensibilidad hacia la importancia y atención que merecen la salud humana, desde la atención directa a la investigación, pasando por la aplicación sectorial de los conocimientos en los distintos ámbitos productivos.

Salidas

Según recoge la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, y el RD 640/2014, de 25 de julio y su modificación en el RD 954/2015, de 23 de octubre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
Las principales salidas son:

  • Médico
  • Investigador
  • Profesor Universitario

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Espinardo

Carreras

     

Septiembre

  

6 años. 360 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA