¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Medicina

Universitat de Girona

Carreras

  

Girona

  

Septiembre

  

6 años. 360 ECTs

  

Descripción

Te ofrecemos una docencia de calidad caracterizada por los siguientes aspectos:


  • Participación activa en tu proceso de aprendizaje para que desarrolles tus capacidades de razonamiento, de autoaprendizaje y de evaluación.

  • Aprendizaje basado en la práctica, que facilita que adquieras las competencias clínicas y sociales necesarias para el desarrollo de la profesión médica.

  • Aprendizaje transversal y multidisciplinar, que integra en una misma unidad de aprendizaje aspectos básicos, clínicos y psicosociales.

  • Potenciación de tu competencia en inglés mediante clases de inglés médico, módulos en inglés y prácticas en el extranjero.

  • Avance respecto al modelo clásico de prácticas clínicas: dejas de ser sujeto pasivo y eres responsable de ver el enfermo, examinarlo y tomar las decisiones.


El aprendizaje basado en problemas, organizado en torno a grupos reducidos y del trabajo en grupo, te hace más responsable y favorece tus habilidades de comunicación, de colaboración y de coordinación.

El aprendizaje en el medio clínico

Hacer el aprendizaje en el medio clínico parte del convencimiento de que el estudiante debe adquirir una sólida competencia profesional durante los seis cursos de los estudios de Medicina. Es por ello que esta metodología pretende potenciar, a través de la adquisición de las competencias por parte de los estudiantes y mediante el trabajo sobre los conocimientos, habilidades y actitudes, las especificidades siguientes:

  • La integración de los conocimientos adquiridos con las técnicas clínicas asociadas.

  • La adecuación al contexto en que se aplican estas técnicas clínicas.

  • La utilización ágil de la información.

  • El trabajo en equipo.

  • El conocimiento de los diferentes sistemas de salud.

  • El conocimiento de las relaciones médico-paciente.


Este aprendizaje específico se realizará en el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta, así como en los hospitales comarcales y en la red de centros sociosanitarios y de atención primaria de la demarcación de Girona y comarcas cercanas. La inmersión en el medio clínico irá tomando más importancia a medida que los estudiantes avancen los estudios.

Salidas

Las salidas profesionales van ligadas a las tareas que desarrollan los profesionales de la medicina y, por lo tanto, se diferencian en asistenciales (ejercicio libre de la medicina; consulta de atención primaria; atención médica especializada en ambulatorios, clínicas y hospitales; seguimiento del programa de formación MIR en las distintas especialidades; medicina familiar y comunitaria; medicina preventiva y de salud pública, medicina del trabajo...), docentes (como profesorado en facultades de Medicina, escuelas universitarias de Enfermería, otras escuelas universitarias, docencia sanitaria no universitaria) y de investigación (biomédica).

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Girona

Carreras

     

Septiembre

  

6 años. 360 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA